Internacional

Cinco soldados franceses asesinados en Afganistán

La explosión también ha matado a un civil afgano y ha dejado siete heridos

Francia ha confirmado la muerte de cinco los soldados franceses por un atentado suicida en la provincia oriental afgana de Kapisa, en el que ha fallecido también un civil afgano, y otros cuatro soldados y tres civiles han resultado heridos.

El atentado ha tenido lugar en el distrito de Tagab, cuando una patrulla participaba en la protección de una "shura" o asamblea de notables y un terrorista hizo detonar una bomba cerca de los militares, según ha indicado el Elíseo en un comunicado.

Más información

Nicolás Sarkozy, ha transmitido sus condolencias a las familias de las víctimas pero ha expresado la determinación de su país por seguir trabajando en la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) por el restablecimiento de la paz y la estabilidad en Afganistán.

En total, con las muertes de hoy ya son 69 los militares franceses muertos desde la llegada del contingente francés a territorio afgano a finales de 2001.

Un día después de la visita de Sarkozy

Este ataque se produce un día después del viaje a Afganistán del presidente francés, que visitó a las tropas francesas desplegadas en Kapisa, provincia cercana a Kabul. Durante su visita, anunció el calendario de la retirada de los 4.000 soldados franceses de suelo afgano. Una cuarta parte de los efectivos abandonarán el país antes de 2012, según las previsiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00