Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Los canteranos del Madrid confían en que Mourinho tire de ellos

Jesús, Mejías, Nacho, Casado, Jesé y Joselu son los jugadores del filial que están haciendo la pretemporada con el Real Madrid

Los seis canteranos que están realizando la pretemporada con el Real Madrid en Los Ángeles -los porteros Jesús y Tomás Mejías, los defensas Nacho y Casado y los delanteros Jesé y Joselu- reconocen que "el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio" son las claves para hacerse con un hueco en el primer equipo, mientras agradecen en apoyo "excepcional" y los consejos de José Mourinho y de sus compañeros

"Hay que trabajar con mucha humildad, con dedicación y hacerlo lo mejor posible. Lo más importante es trabajar y darlo todo cada vez que saltas al campo", señala el portero Jesús, palabras que subrayan sus compañeros en una entrevista a Realmadrid.com y Realmadrid TV.

Más información

"El trabajo de todos estos años queda compensado con la oportunidad que nos ha dado Mourinho", añade Tomás Mejías, mientras que los demás coinciden en que "haber hecho un buen año con el Castilla ha sido decisivo para que el entrenador se fije" en ellos.

Así, Jesé cree que "la puerta se derriba día a día y hay que trabajar mucho tanto colectivamente como individualmente". "Hay que aprovechar la oportunidad que nos da el míster, no tanto en los partidos sino también en los entrenamientos", añade Nacho.

Cuatro de ellos, Jesús, Tomás, Nacho y Joselu han cumplido ya el "sueño" de debutar, mientras que Jesé y Casado, ansían emularles. "Debutar fue el sueño que compensó tantos años de trabajo en las categorías inferiores. Les aconsejo que sigan trabajando, su momento llegará", destaca el portero Mejías. "Todos los jugadores que hay aquí son un ejemplo para nosotros. Hay que trabajar día a día para tener la suerte de debutar. Espero hacerlo algún día", señala por su parte Jesé.

Con "ilusión" y "una alegría tremenda" los canteranos recibieron la noticia de que habían sido los ''elegidos'' para viajar a Los Ángeles, donde han tenido contacto con el entrenador luso y una "gran acogida" de los compañeros. "Somos unos más en un grupo muy bueno. Nos han acogido muy bien y tenemos muchas ganas de ayudarles", dice Jesús.

"Nos han acogido con muchas ganas y nos han ayudado en todo, al igual que el cuerpo técnico. Nos apoyan y nos corrigen", añade Jesé. "El Real Madrid cuida mucho esos aspectos. El trato está siendo magnífico y día a día vas cogiendo más confianza con los compañeros", refrenda Joselu.

Mientras, Mourinho, desvela Jesús, les ofrece siempre "palabras de ánimo y de trabajo" y les pide que lo den todo y demuestren su "valía". "Se está portando muy bien con nosotros y nos hace sentirnos uno más en la plantilla. Sabe que nosotros lo vamos a hacer bien", valora Nacho.

"Su tratamiento es excepcional. Estoy convencido que a lo largo de la temporada tirará de nosotros", confía Jesé. "Son todo palabras de aliento. Nos ayuda muchísimo y nos trata como uno más", valora Casado. "Confía en nosotros y eso se nota en los entrenamientos", destaca Mejías.

De sus compañeros, todos desean "aprender", aunque Casado reconoce que le ha "sorprendido mucho Sahin, un futbolista impresionante", al tiempo que Joselu dice que "trabajar en esta plantilla es un privilegio" y que "el espíritu ganador que tiene Cristiano Ronaldo no se ve en cualquier jugador".

"Me han impresionado todos. La plantilla al completo es un ejemplo para nosotros", sentencia Jesé, y mientras que para Nacho el "espejo" en el que siempre se mira es Sergio Ramos, Jesús tiene como "principal referencia a Casillas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00