Economia y negocios

Tregua en los mercados: el Ibex cierra en verde y la prima baja

El selectivo repunta un 1% y reconquista los 9.400 puntos

Los mercados se han dado hoy un respiro, tras las tensiones de los últimos días. El Ibex 35 ha subido al cierre un 1%. En el mercado de deuda, baja la prima de riesgo. Se coloca en 345 puntos básicos.

Los índices europeos han acelerado las subidas en el tramo final de la sesión animados por el buen comportamiento de la bolsa de Nueva York, que ha abierto al alza. Las ganancias se habían desinflado a primera hora de la tarde tras hacerse públicas unas declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel, mostrando cautela ante los resultados de la cumbre europea que se celebrará este jueves para buscar una solución a la crisis griega.

Más información

El índice que más ha subido hoy ha sido Milán, 1,9%. Lisboa repunta 1,5. París avanza 1,2, Frankfurt 1,1 y Londres, un 0,6%. El Ibex 35, por su parte, se ha anotado una subida del 1%, que le permite recuperar el nivel de los 9.400 enteros. Ha cerrado en 9.443 puntos. Por valores, Enagás se adjudica la mayor subida, 5,5%. Los pesos pesados del Ibex también han cerrado en positivo, entre ellos, los dos grandes bancos, que recuperan parte del terreno perdido ayer. Banco Santander avanza 1,6% y BBVA sube un punto porcentual. Sólo han cerrado en terreno negativo seis valores. El que más ha caído es Gamesa, 1,1%.

Buen día también en el mercado de deuda. La prima de riesgo española se situaba al cierre de las bolsas en 345 puntos básicos. Es un nivel muy elevado, pero ha descendido 25 puntos respecto al valor de ayer. Hoy hemos tenido ocasión de comprobar las consecuencias prácticas de que el riesgo país se haya disparado en las últimas semanas. El Tesoro Público ha celebrado subasta de letras a 12 y 18 meses. Ha colocado prácticamete el máximo previsto, cerca de 4.500 millones de euros, pero a un alto coste. Ha tenido que ofrecer a los inversores entre un 20 y un 38% más que en la anterior subasta de este tipo de deuda.

En el mercado de divisas, el euro también recupera posiciones. Se cambia a 1,41 dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00