Deportes
FÚTBOL | F.C. BARCELONA

Xavi Hernández: "No quería ofender a Wenger ni al Arsenal"

"No voy a entrar en una guerra dialéctica, me parece absurdo. Solo miré por los intereses de Cesc y del Barça, y sabemos que Cesc tiene el deseo de venir", ha recalcado el jugador blaugrana

Xavi e Iniesta se abrazan tras el gol del albaceteño

El centrocampista azulgrana Xavi Hernández ha asegurado este miércoles que en ningún momento quiso ofender al entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, y que quizás pecó al "mirar más egoístamente" por los intereses de Cesc Fàbregas y del Barça que por los de su actual equipo.

"Me sabe mal, mi intención no era ofender ni a Wenger ni a los intereses del Arsenal. Evidentemente es un jugador del Arsenal y tiene contrato", ha explicado Xavi en rueda de prensa tras la tercera jornada de entrenamientos en la Ciudad Deportiva azulgrana.

Más información

Hace una semana, Wegner reprochó al segundo capitán del Barça la falta de respeto en sus comentarios sobre el "sufrimiento" de Cesc Fàbregas, capitán del Arsenal, por ver cómo su fichaje con el Barça no se concretaba, tras varios veranos de intentos fallidos.

Por ello, Xavi ha reiterado en varias ocasiones que no quiso "ofender a nadie, lógicamente", aunque en todo caso ha opinado que la reacción que ha provocado su comentario quizás fue "demasiado".

"No voy a entrar en una guerra dialéctica, me parece absurdo. Solo miré por los intereses de Cesc y del Barça, y sabemos que Cesc tiene el deseo de venir", ha recalcado.

En todo caso, el jugador ha admitido desconocer en qué situación se encuentran las negociaciones, pese a subrayar que, a su juicio, "parece ser que este año el Arsenal está más dispuesto a vender que en años anteriores".

Asimismo, ha querido zanjar la que fuera una de las polémicas de la actualidad azulgrana en este verano, la de la posible incompatibilidad entre Fàbregas y la nueva joven perla de la Masia: Thiago Alcántara. "Thiago es un jugador con un talento espectacular. Fue un jugador importante en momentos clave de la pasada temporada y este año lo será, cada vez más", ha dicho. "Compatible, en el mundo del fútbol, son todos, y más los buenos jugadores. Y sobre todo nosotros, que tenemos un juego basado en el centro del campo", ha recordado.

¿Cómo está el fichaje de Fábregas?

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110719csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00