Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

CAMPS DIMITE COMO PRESIDENTE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Ninguna televisión pudo emitir en directo

Unas, como la televisión pública autonómica, Canal 9, porque no quisieron; y otras, como el canal 24h de TVE, porque no les dejaron

Un traje impide a lasprovincias.es retransmitir en directo la dimisión de Camps / Lasprovincias.es denuncia que se les impidió retransmitir en directo la dimisión de Camps. Un hombre se puso delante de su cámara para impedir la emisión / LAS PROVINCIAS

Las televisiones no han podido emitir en directo la comparecencia en la que Francisco Camps anunciaba su dimisión, bien porque lo han impedido -al dificultar el cableado y desconectar la señal- o porque la televisión, como el caso de Canal 9, han decidido no emitirlo por deseo del ya ex presidente. En cualquier caso, la imagen más esperada de Camps ha tenido que verse en diferido.

La comparecencia más soprendente, más esperada y con menor tiempo anunciada ha tenido que verse en diferido. Un recorrido por las distintas televisiones españolas, entre ellas el 24 horas de TVE o el canal público valenciando Canal 9, a las 17:20 horas de esta tarde no podía hacer presagiar a cualquier español que estuviera viendo la pequeña pantalla que el presidente valenciando había presentado su dimisión. Los espectadores han tenido que esperar mínimo hasta pasadas las 18:50 horas para ver el anuncio de Camps en el canal informativo de la televisión pública española, ya que la autonómica ha decidido no emitir la señal por deseo del ya expresidente valenciano.

En la actualidad, los usuarios y los propios periodistas exigen cada vez más inmediatez informativa, lo que ha llevado a muchos a expresar a través de Twitter los motivos de esta censura gráfica. Ana Pastor, periodista de TVE, ha manifestado que "los servicios informativos de TVE en Valencia aseguran que la Generalitat impidio cablear a tiempo para el directo". Las Provincias también ha demostrado a través de un vídeo los problemas impuestos por el equipo del ya ex presidente para emitir en directo. Posteriormente, TVE ha realizado un comunicado a través de su página web en el que confirma esta versión de los hechos.

Las trabas de Camps solo han afectado a las televisiones y las webs que querían emitir en directo, como el caso de Las Provincias. Las radios sí han podido ofrecer la comparecencia íntegra.

La Ventana de Verano: Camps dimite (20/07/11)

Mònica Oltra (sobre la dimisión de Camps):"Se va con un discurso prepotente y delirante en el que echa balones fuera"

Jorge Alarte, en 'La Ventana': "Camps hace dos años que debería haber tomado esta decisión"

El discurso de dimisión de Francisco Camps

Momento en el que TVE explica que se han visto obigados a retransmitir en diferido la dimisión de Camps

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?