Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alemania arroja a un lago los restos del criminal nazi Rudolf Hess

Las autoridades germanas quieren evitar peregrinaciones de neonazis a su tumba

Tumba de Rudolf Hess en el cementerio bávaro de Wunsiedel

Tumba de Rudolf Hess en el cementerio bávaro de Wunsiedel / REUTERS

(CORRESPONSAL EN BERLÍN)

Los restos mortales de uno de los mayores criminales de guerra, Rudolf Hess, ya no descansan en el cementerio bávaro de Wunsiedel. Las autoridades germanas quieren evitar peregrinaciones de neonazis a su tumba.

La tumba del que Hitler eligió como su 'mano derecha', y vicejefe del partido nazi NSDAP en 1933, se había convertido en un lugar de "culto" para los grupos neonazis de toda Europa. Debido a que celebraban allí concentraciones y marchas, el Tribunal Constitucional alemán las había prohibido.

Por eso, las autoridades bávaras decidieron abrir su tumba en la madrugada del miércoles, según publica el diario Süddeutsche Zeitung. Los restos de Hess fueron exhumados, incinerados y esparcidos en un lago del área de Baviera.

Hess fue condenado en 1946, durante el proceso internacional de Nürnberg, a cadena perpetua. Pasó gran parte de su encarcelamiento en la prisión de Berlín- Spandau. El 17 de agosto de 1987, el que fuera ministro sin cartera del Reich y uno de los más fanáticos nacionalsocialistas, se quitó la vida y en su testamento pidió ser enterrado en el cementerio evangélico de Wunsiedel. Aunque durante algún tiempo sus nietos se resistieron a cambiarlo de sitio, finalmente aceptaron la exhumación de sus restos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?