Internacional

El republicano John Boehner ha roto sus conversaciones con Obama

Barack Obama intenta conseguir un acuerdo in extremis para ampliar el límite de endeudamiento que salve a Estados Unidos de la suspensión de pagos

Obama ha citado a demócratas y republicanos en la Casa Blanca a las cinco de la tarde de este sábado (hora española) en un último intento después de que los republicanos hayan anunciado que rompen las negociaciones. Algo que podría tener "consecuencias catastróficas", según el presidente estadounidense.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ha anunciado esta noche que ha roto sus conversaciones con el presidente Barack Obama, para alcanzar un acuerdo sobre el límite de endeudamiento, y evitar así que la primera economía del mundo entre en suspensión de pagos.

Más información

Boehner ha criticado que Obama haya querido imponer una subida de impuestos. Una medida con la que no están de acuerdo los republicanos.

Y poco después el presidente estadounidense ha comparecido en rueda de prensa, visiblemente enfadado, para recordar que muchos republicanos, y muchos votantes republicanos, quieren que se llegue a un acuerdo equilibrado.

Para reimpulsar la negociación, El presidente Obama convocó este viernes a los líderes del Congreso a una nueva reunión este sábado a las once de la mañana para continuar debatiendo, en una conferencia de prensa televisada en directo desde la Casa Blanca. Les quiero aquí a las 11 en punto", ha dicho Obama, "para que me expliquen cómo vamos a evitar la suspensión de pagos".

El presidente norteamericano ha dicho que durante la reunión trabajarán en base a las propuestas que cada uno traiga, y que el único requisito que él pone es que el acuerdo sirva, por lo menos, para llegar hasta las próximas elecciones porque "con lo que está costando hablar de este tema ahora", ha dicho Obama, "no tiene sentido pensar que sería mejor hacerlo en año electoral".

El presidente estadounidense, no obstante, reafirmó su "confianza" en que el límite de la deuda sería elevado y EE.UU no se declararía en suspensión de pagos.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00