Internacional

La policía detiene a un hombre en el exterior del hotel en que se encuentra Stoltenberg

El detenido llevaba un cuchillo en uno de sus bolsillos

La Policía noruega ha detenido este sábado a un hombre que se encontraba en el exterior del hotel en el que el primer ministro, Jens Stoltenberg, está visitando a las víctimas del tiroteo de la isla de Utoya, según han informado testigos.

El arrestado ha declarado a la prensa que ha sido detenido porque llevaba un cuchillo en uno de sus bolsillos. El primer ministro noruego se encuentra en un hotel próximo a la isla de Utoya, en la que un hombre disfrazado de Policía mató el viernes a 84 personas.

La policía noruega busca a un posible cómplice del doble atentado

La policía noruega busca a un posible cómplice del presunto autor de los dos atentados perpetrados ayer en el centro de Oslo y en un campamento juvenil de una isla cercana a la capital, en los que murieron 91 personas.

Más información

Según informaciones de la televisión pública NRL y de la agencia de noticias NTB, la policía basa esa hipótesis en declaraciones de testigos presenciales.

El presunto autor del ataque al campamento juvenil ha sido identificado como un noruego de 32 años, cercano a los ambientes ultraderechistas y al parecer fundamentalista cristiano, que entró en el recinto con uniforme de la policía. No se descartaba, sin embargo, que tuviera cómplices, sobre todo en lo que respecta al atentado precedente, en el complejo gubernamental de Oslo, en el que murieron siete personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00