Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

El supuesto autor del tiroteo de Utoya confiesa que los crímenes fueron "atroces pero necesarios"

Así lo ha señalado su abogado, Geir Lippe, en declaraciones recogidas por el canal de televisión noruego TV2

Durante toda la noche y pese a la lluvia miles de personas han velado a las víctimas de la masacre

Durante toda la noche y pese a la lluvia miles de personas han velado a las víctimas de la masacre / REUTERS

El abogado ha asegurado que en la mente de Anders Breivik era "cruel llevar a cabo la matanza, pero era necesario". Sin embargo, el abogado ha precisado que Brevik se niega a considerarse culpable pese a haber reconocido estar detrás de los tiroteos durante los interrogatorios.

"Es muy difícil para mí hacer un resumen de lo que ha dicho durante el interrogatorio", ha señalado Lippe. El abogado ha escuchado las declaraciones de su defendido durante horas, en las que ha explicado cómo planeo los ataques. "Ha dicho mucho al respecto, pero quiero pensar sobre ello antes de decir nada", ha afirmado Lippe.

Preguntado acerca de los pensamientos de Breivik sobre sus hechos, Lippe ha manifestado que "es difícil decir algo acerca de esto". "Ha explicado la seriedad del asunto, la increíble extensión de heridos y fallecidos. Su reacción ha sido que fue cruel llevar a cabo esos asesinatos, pero que en su mente era necesario", ha agregado el abogado defensor.

Según el letrado, los ataques habían sido planeados durante mucho tiempo por el presunto culpable. "Ha sido planeado desde hace tiempo. El manifiesto es algo sobre lo que también ha trabajado muchos años. En el interrogatorio ha hablado mucho sobre ello y sobre por qué lo publicó", ha dicho en este sentido.

Lippe ha sido nombrado como abogado defensor este mismo sábado a petición expresa de Breivik. En un principio, Lippe solicitó a la Policía que no hiciera público su nombre, pero finalmente se identificó como el abogado defensor del caso en declaraciones al diario noruego 'Dagbladet'.

Sobre el trabajo que tiene por delante, el letrado ha manifestado que pensó "cuidadosamente sobre aceptar el caso". "Sin embargo, todo el mundo tiene derecho a un abogado, también en un caso como este, y he decidido aceptar", ha apostillado.

Anders Brevik asegura que actuó en solitario y la policía no tiene más sospechosos

La policía noruega ha informado este domingo de que Anders Brevik ha confesado que actuó en solitario y precisó que de momento no tiene más sospechosos del atentado de Oslo y la posterior la masacre en la isla noruega de Utoya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?