Sociedad

18 detenidos por la falsificación de tarjetas de crédito

La Policía ha desarticulado una banda de falsificadores de tarjetas de crédito que tenía 3 talleres ilegales en Madrid y en Logroño

La organización, que operaba en Madrid y Logroño, adquiria a través de Internet las numeraciones de tarjetas bancarias de Estados Unidos, previamente copiadas a sus propietarios,para posteriormente volcarlas en otros soportes.

Las tarjetas clonadas eran utilizadas por personas de confianza del principal responsable del grupo. Estos sujetos realizaban compras de objetos de gran valor en distintos comercios para después venderlos a terceras personas por un precio inferior al del mercado y de este modo conseguir dinero en efectivo. Además, para adquirir de forma ilícita los productos se servían de documentación también falsificada.

Más información

Entre los 18 detenidos se encuentran el cabecilla de la red, los falsificadores, los pasadores, los bloqueadores del dinero y los responsables de los comercios donde realizaban las compras.

La investigación se inició en noviembre de 2010 cuando se tuvo conocimiento, mediante un establecimiento comercial de Madrid, de que varios individuos habían realizado una serie de compras y recargas telefónicas mediante el uso de tarjetas bancarias de dudosa autenticidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00