Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

18 detenidos por la falsificación de tarjetas de crédito

La Policía ha desarticulado una banda de falsificadores de tarjetas de crédito que tenía 3 talleres ilegales en Madrid y en Logroño

La organización, que operaba en Madrid y Logroño, adquiria a través de Internet las numeraciones de tarjetas bancarias de Estados Unidos, previamente copiadas a sus propietarios,para posteriormente volcarlas en otros soportes.

Las tarjetas clonadas eran utilizadas por personas de confianza del principal responsable del grupo. Estos sujetos realizaban compras de objetos de gran valor en distintos comercios para después venderlos a terceras personas por un precio inferior al del mercado y de este modo conseguir dinero en efectivo. Además, para adquirir de forma ilícita los productos se servían de documentación también falsificada.

Entre los 18 detenidos se encuentran el cabecilla de la red, los falsificadores, los pasadores, los bloqueadores del dinero y los responsables de los comercios donde realizaban las compras.

La investigación se inició en noviembre de 2010 cuando se tuvo conocimiento, mediante un establecimiento comercial de Madrid, de que varios individuos habían realizado una serie de compras y recargas telefónicas mediante el uso de tarjetas bancarias de dudosa autenticidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?