Ciencia y tecnología
CONFUSIÓN EN 'THE TELEGRAPH'

Rita Barberá, ¿nueva directora de una cárcel en Sicilia?

El diario 'The Telegraph' ha ilustrado por error una noticia con la foto de la alcaldesa de Valencia

Rita Barberá, confundida con la jefa de una prisión en Sicilia en 'The Telegraph'THETELEGRAPH.CO.UK

Imagínense. Rita Barberá, nombrada directora de la prisión de Ucciardone, en Palermo, capital de Sicilia. Pues es casi cierto. Una italiana, con el mismo nombre, ha ordenado que los presos dejen de llevar ropa de marca, y el diario 'The Telegraph' ha confundido a ambas mujeres y ha ilustrado la noticia con la foto de la alcaldesa de Valencia.

Más información

Es el tema del momento en Twitter. Rita Barberá, directora de una prisión de Palermo, prohíbe a los presos usar ropa de marca. El diario 'The Telegraph' ha publicado una noticia en su edición digital titulada "Mafia mobsters banned from wearing designer label clothes" (traducido como 'Prohibido a los mafiosos usar ropa de diseñador'), en la que explica que la nueva jefa de una cárcel de Palermo, también llamada Rita Barbera, ha ordenado que los presos no utilicen ropa de Gucci o Armani ni porten joyas de lujo. Barbera -la real- asegura que no tolerará en la prisión a mafiosos, como los de la organización Cosa Nostra, que muestren su estatus con chaquetas de Louis Vuitton, pantalones de Valentino o zapatillas de Nike o Adidas.

Sin embargo, pese a la veracidad de la información, la ilustración le ha jugado una mala pasada al diario británico, que ha acompañado la noticia de una foto, provista por la agencia Getty, de la alcaldesa de Valencia y no de la nueva directora que prepara este reglamento interno.

Rita Barberá: "Que tire la primera piedra el político que no ha recibido ningún regalo"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110715csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00