Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Camps protagoniza la investidura de Fabra como president valenciano

Fabra toma el testigo del dimitido Camps como president de la Generalitat

El candidato del PP a presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se dirige a la tribuna de oradores en el debate de investidura

El candidato del PP a presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se dirige a la tribuna de oradores en el debate de investidura / EFE/Manuel Bruque

El dimitido Francisco Camps se ha sentado en el escaño que corresponde al president de la Generalitat, mientras que Alberto Fabra, que hoy será investido presidente, se sienta en el que corresponde al portavoz del grupo popular. Está previsto que Fabra centre su discurso en la creación de empleo, las políticas sociales y la austeridad, mientras que la oposición le pedirá "un cambio político".

El Parlamento valenciano afronta este martes, desde las once de la mañana y hasta bien entrada la tarde, el segundo debate de investidura en menos de mes y medio.

Francisco Camps ocupa su escaño como president de la Generalitat, el primero de los escaños azules. Tras él se ha sentado quien está llamado a sustituirle, Alberto Fabra, que ocupa el escaño que habitualmente ocupa el portavoz del grupo, Rafael Blasco, que se ha movido uno a la derecha.

Un diputado, José Marí Olano, se ha prestado a ejercer de comodín y ha abandonado ese escaño para ocupar el que hasta ahora tenía el letrero con el nombre de Fabra, junto al de la alcaldesa de Valencia, a buena distancia del president.

Así ha quedado la configuración de la bancada 'popular' una vez resuelta la incógnita de si Camps acudiría este martes o no a este debate de investidura. Sí que está, y además ha llegado a eso de las 10:15 horas acompañando al que será su sucesor, ambos acompañados a su vez por la plana mayor del grupo y del partido: el portavoz, Rafael Blasco; el secretario general, Antonio Clemente; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la de Alicante, Sonia Castedo; y el presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus. Este último ha hecho público, en los últimos días, su malestar al no haber sido consultado ni informado de la dimisión de Camps. Todos ellos han sido recibidos por el presidente de Les Corts, por Juan Cotino.

El discurso de Fabra

Desde el PPCV se apunta que el discurso de Fabra se centrará en la creación de empleo, las políticas sociales y la austeridad, mientras que la oposición reclamará "cambio político" y "regeneración democrática", para favorecer un Gobierno que "luche contra el paro y genere empleo" y que ponga fin a la "opacidad" y la "censura".

El único grupo que presentará candidato en el debate de este martes será Compromís con su portavoz, Enric Morera, quien lamenta que el Reglamento de Les Corts no le permita plantear en el pleno una "alternativa progresista de gobierno" y poder ser votado.

Entre los invitados al acto está el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons.

La Ventana de Verano: Alberto Fabra (25/07/11)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?