Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

La causa sobre la presunta financiación irregular del PP valenciano sigue adelante

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha rechazado, por tanto, todos los recursos contra la aceptación de la competencia en la causa de financiación irregular que afecta al PP valenciano

El TSJCV divide la causa en tres piezas: una por delito electoral, otra por falsedad de documento mercantil y una tercera por prevaricación, relativa a la contratación irregular de los stands de la feria de turismo Fitur.

En un auto firmado por el magistrado José Francisco Ceres, se pide a les Corts Valencianes que ratifiquen su condición de diputados de varias personas implicadas en la causa, como los exconsellers Vicente Rambla y Milagrosa Martínez, y los diputados Yolanda García, Ricardo Costa y David Serra. Además el magistrado señala también a todos los cabecillas de la trama Gürtel, con Correa y Álvaro Pérez a la cabeza, y los responsables de empresas acusadas de financiar irregularmente al PP. El magistrado Ceres también ha pedido en el auto al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que remita todos los documentos y soportes informáticos de la causa, y al instructor de Madrid que remita las diligencias practicadas hasta ahora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?