Sociedad
CASO GÜRTEL

La causa sobre la presunta financiación irregular del PP valenciano sigue adelante

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha rechazado, por tanto, todos los recursos contra la aceptación de la competencia en la causa de financiación irregular que afecta al PP valenciano

Valencia

El TSJCV divide la causa en tres piezas: una por delito electoral, otra por falsedad de documento mercantil y una tercera por prevaricación, relativa a la contratación irregular de los stands de la feria de turismo Fitur.

Más información

En un auto firmado por el magistrado José Francisco Ceres, se pide a les Corts Valencianes que ratifiquen su condición de diputados de varias personas implicadas en la causa, como los exconsellers Vicente Rambla y Milagrosa Martínez, y los diputados Yolanda García, Ricardo Costa y David Serra. Además el magistrado señala también a todos los cabecillas de la trama Gürtel, con Correa y Álvaro Pérez a la cabeza, y los responsables de empresas acusadas de financiar irregularmente al PP. El magistrado Ceres también ha pedido en el auto al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que remita todos los documentos y soportes informáticos de la causa, y al instructor de Madrid que remita las diligencias practicadas hasta ahora.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00