Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ESCAPADA DE VERANO

La Bolonia gaditana

El paisaje de costa de Tarifa se mezcla con el ambiente de la Antigüedad romana

Vistas de la ciudad romana 'Baelo Claudia' y, al fondo, la playa Bolonia

Vistas de la ciudad romana 'Baelo Claudia' y, al fondo, la playa Bolonia / MANUEL GIL LÓPEZ

Dentro del Parque Natural del Estrecho, en Tarifa, que forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, se encuentra la agradable playa de Bolonia. En uno de sus extremos está la 'Duna de Bolonia' que está declarada Monumento Natural.

Para rematar un peculiar paraje, en la playa están los restos de la ciudad romana Baelo Claudia. La ciudad romana tiene un museo arqueológico con numerosos restos e información sobre las distintas excavaciones de la zona. También posee una biblioteca temática especializada en el mundo romano, una sala de conferencias y un archivo científico compuesto por los diferentes estudios realizados en Baelo Claudia.

Este año se celebra entre el 5 y el 27 de agosto la séptima edición de 'Las Noches de Baelo'. Entre las actividades (gratuitas) de las que se podrá disfrutar se encuentran las 'Visitas al atardecer', guiadas por un arqueólogo y amenizadas con música de fondo; recitales literarios y representación de fábulas.

¿Cómo llegar?

El acceso a Baelo Claudia se realiza a través de la Carretera Nacional 340 (Cádiz-Málaga). En el kilómetro 70,2, tomar la carretera provincial CA-P-8202, que se dirige a Bolonia y El Lentiscal. Continuar durante 8 kilómetros hasta llegar a Baelo Claudia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?