Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rumbo a Júpiter

La NASA prepara una sonda para su lanzamiento a Júpiter

Júpiter, con sus lunas al fondo, y uno de los satélites de su órbita /

Un satélite de la NASA fue trasladado el miércoles a bordo de un cohete no tripulado Atlas 5 en Cabo Cañaveral, preparando el lanzamiento programado para la próxima semana en una misión sin precedentes rumbo al corazón de Júpiter.

Está programado que la sonda robot, llamada Juno, inicie un viaje de cinco años hacia los cinturones de radiación de Júpiter, un lugar mucho más cercano de lo que ha llegado cualquier otra nave espacial en órbita anteriormente.

La misión quiere conocer la cantidad de agua que tiene el planeta gigante, el hecho que desencadena sus vastos campos magnéticos y la posibilidad de que un núcleo sólido se encuentre debajo de su atmosfera densa y caliente.

"Júpiter tiene muchos secretos clave sobre cómo se formó", dijo el científico Scott Bolton, del Southwest Research Institute de San Antonio, Texas.

Los científicos creen que Júpiter fue el primer planeta en formarse después del nacimiento del Sol, aunque se desconoce exactamente cómo sucedió. Una pieza clave de los datos que faltan es la cantidad de agua en el interior del planeta gigante

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?