Ocio y cultura

El Bulli se prepara para su transformación rodeado de misterio y sorpresas

El restaurante de Ferran Adrià cerrará sus puertas mañana con una fiesta privada para transformarse en fundación

Ferran Adrià

La celebración, que será muy íntima y únicamente para el personal y amigos más cercanos de El Bulli, es uno de los secretos mejor guardados del restaurante, que siempre comparte sus recetas y técnicas, pero que en esta ocasión ha querido mantener el misterio y sobre todo la sorpresa hasta el último día.

"Se trata de un homenaje a todos los que han hecho posible El Bulli Foundation, que son los que han construido todo lo que implica El Bulli Restaurante", ha dicho Ferran Adrià, mientras se preparaba para el penúltimo servicio del restaurante que ha dirigido en los últimos 27 años.

Más información

Adrià no ha querido desvelar nombres ni detalles de los que estarán presentes mañana, pero ha asegurado que el último día de su restaurante será "para divertirse", tras haber reiterado en numerosas ocasiones que en su equipo no se respira un ápice de tristeza o melancolía, y que están "todos muy ilusionados con el nuevo proyecto".

Se han escrito miles de líneas sobre el inminente cierre del que, ya sea dentro o fuera de las clasificaciones gastronómicas, es el restaurante más famoso de la historia, y el primero del mundo que decide metamorfosearse en la que quiere ser la fundación de investigación y creatividad culinaria más innovadora y sostenible de la historia.

Mañana sobre las 18.00 horas -una hora y media antes de lo habitual- dará comienzo el último servicio del restaurante El Bulli, al que están invitados unos cincuenta privilegiados, todos ellos "amigos y familiares" de Adrià, según ha confirmado el propio chef.

El último menú es también un secreto, y culminará con una fiesta íntima, con campanadas incorporadas como en fin de año, en la que en lugar de uvas se comerán pedazos de un enorme pastel sorpresa, para celebrar que a partir de las 00.01 horas del 31 de julio comienza su andadura El Bulli Foundation.

Adrià explica que llegar a "este sueño" que será la fundación, ha sido posible gracias a los chefs que han pasado por El Bulli y que a partir de ahora serán los encargados de mantener eternamente vivo el espíritu de este restaurante ya mítico.

No hay que olvidar que en El Bulli han trabajado René Redzepi (número uno del mundo según la revista Restaurant), Joan Roca (número dos), Andoni Luis Aduriz (número tres) y Massimo Bottura (número cuatro), entre otros.

Por eso mañana, Adrià quiere rendir homenaje y escribir a fuego en las páginas de la cocina universal los nombres de todos los que han participado en la revolución gastronómica engendrada en los fogones de El Bulli.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00