Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lo que pidió la oposición....

El PP primero y luego el resto de las fuerzas políticas han reclamado adelanto electoral desde hace meses

El Partido Popular primero, y más tarde el resto de la oposición, han reclamado desde hace meses al presidente Rodríguez Zapatero que adelantara las elecciones legislativas. (DOCUMENTACIÓN SER)

· MARIANO RAJOY, PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR (08/07/2011): "Para mí,las elecciones anticipadas sonun hecho evidente que necesariamente se tiene que producir. No se puede jugar más con lo que son los intereses generales de todos los españoles, en beneficio de un puro interés partidista. Por tanto para mí, cuestión resuelta". "A formar un Gobierno así, aspira el partido popular, y eso es lo que le vamos a pedir a los españoles desde la convicción de que en España las cosas se pueden hacer de otra manera, y se van a hacer de otra manera. Eso lo haremos cuando el presidente del Gobierno tenga a bien darle a bien la palabra a todo el conjunto de los españoles".

· MARIANO RAJOY, PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR (01/07/2011): "Y no dejar hablar a los españoles es poner otro freno más a la salida de la crisis, y los españoles están dispuestos, y ansiosos, y quieren ponerse manos a la obra ya, y ese es el interés general, yel señor Rodríguez Zapatero y su candidato no puede por puro interés partidista ir en contra de la voluntad de los españoles y retrasar todavía másla salida de la crisis".

· MARIANO RAJOY, PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR (29/06/2011): "Creo que es en una situación difícil como la que estamos viviendo, creo que es lo más razonable, creo que no debemos perder más tiempo pero es una decisión que corresponde exclusivamente al presidente del Gobierno. Insisto, lo importante es que pasemos página, empecemos a gobernar, a tomar posiciones y a recuperar la economía española e intentar conseguir que ese gran objetivo nacional que es de todos la creación de empleo, se convierta pronto en una realidad".

· MARIANO RAJOY, PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR (17/07/2011): *"Y resulta sorprendente que los que nos han traído hasta aquí, los que nos han situado en donde estamos en este momento ahora se ofrezcan voluntarios para arreglar los problemas de los españoles, después de estropear España, después de renunciar a la mejor herencia de la Democracia. Estarán ahí el tiempo que digan ellos, a mí ya me es igual, yo creo que para España es necesario el cambio ya; ojalá fueran capaces de resolver el problema de Grecia y ojala Grecia fuera capaz también de resolver su propio problema".

· ESTEBAN GONZÁLEZ PONS, VICESECRETARIO DE COMUNICACIÓN DEL PP (25/07/2011): "No es necesaria una moción de censura, basta con que PNV y Coalición Canaria digan que no apoyan los presupuestos generales del Estado, sin mayor trámite, eso obliga al gobierno a convocar de inmediato elecciones generales. No depende del PP, no depende de CIU, depende del PNV y de CC, basta con que esta misma mañana digan que no apoyan los presupuestos generales del Estado y el efecto será el mismo que si hiciésemos entre todos una moción de censura para convocar elecciones generales. Durán i Lleida y CIU lo tienen fácil, que hablen con sus amigos y compañeros del PNV y CC y les convenzan".

· SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA, PORTAVOZ DEL PP EN EL CONGRESO (19/07/2011): *"Que ahora lo único que estamos viendo es un pulso férreo por el poder. Yo creo que hay demasiados líderes en el PSOE para ningún liderazgo y España lo que necesita es un liderazgo serio, un liderazgo sólido, y un liderazgo firme sobre el que presentar un programa de reformas como el que tenemos que trabajar nosotros. Visto lo visto, el gobierno socialista es el único que no se ha enterado de que la legislatura está agotada y que cuanto más tarde en aprobar un calendario electoral, más dificultades tendrá nuestra economía y más se retrasará la recuperación".

· SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA, PORTAVOZ DEL PP EN EL CONGRESO (11/07/2011): "Los españoles lo que único que esperamos es que convoque elecciones. Cualquier gobierno está agotado".

· ANTONIO BASAGOITI, PTE DEL PP DEL PAÍS VASCO (11/07/2011): "El cambio de gobierno tiene poca importancia porque estamos en los minutos de la basura. Lo importante es que haya un nuevo gobierno cuanto antes, no en funciones y esperando marcharse. Es un cambio muy menor".

· MARÍA DOLORES DE COSPEDAL, SECRETARIA GENERAL DEL PP (11/07/2011): "El PSOE no tiene nada nuevo que ofrecer, todo son parches, y los españoles no quieren más parches. Lo único que hoy justifica que el gobierno siga en pie es el interés partidista. Los cambios son más de lo mismo."

· CAYO LARA, COORDINADOR GENERAL DE IU (18/07/2011): "Yo me imagino que esta presión viene en la línea de esa situación que tenemos en este momento en España, de la ausencia de expectativas, y desde luego, también, quién sabe, en la propia decisión que tenga adoptada ya el candidato y su equipo, no sé si hablada o no hablada con el presidente del gobierno de unas presuntas elecciones anticipadas. Yo creo que efectivamente que hoy se haya hecho eco este medio de comunicación de una petición de adelanto de las elecciones seguramente tiene mucho que ver con los runruneos que se estan produciendo dentro del órgano de poder que tiene que decidir el presidente del gobierno".

· JOSEP SÁNCHEZ LLIBRE, DIPUTADO DE CIU (27/07/2011): "Lo que realmente preocupa a CIU no es la fecha de las elecciones generales, créame, sino lo que es capaz de hacer su gobierno en cuanto a finalizar las reformas estructurales pendientes que acabo de detallar, es decir, si usted se ve capaz de finalizarlas desde el día de hoy hasta la fecha de la convocatoria de las próximas elecciones generales. ¿Van a estar ustedes capaces de abordar la reforma de la negociación colectiva para generar confianza y a la vez empleo? ¿Van a ser ustedes capaces de implementar un paquete de medidas orientadas a la reforma de las políticas de empleo? ¿Van a estar ustedes capaces de acometer un plan de choque para generar empleo a corto plazo? Si son ustedes capaces, adelante, en caso contrario, lo mejor que pueden hacer es convocar las elecciones rápidamente para no perder más tiempo".

· ÍÑIGO URKULLU, PRESIDENTE DEL PNV (01/07/2011): "Y estaríamos hablando, en todo caso, de un adelanto de elecciones generales a otoño de este año, con lo cual, esa interpretación del agotar la legislatura, de cumplir mandato cuando estamos hablando de tres, cuatro meses, me parece que no tiene nada que ver con el caso de que si estuviéramos hablando en el año pasado como referencia por estas fechas. No tiene nada que ver. Pero insisto, no es cuestión del PNV el que el Gobierno español agote su mandato, primero es una decisión de su Presidente del Gobierno español, y segundo, supongo que también afectará a lo que esté sucediendo en el seno del Partido Socialista Obrero Español, y si tienen las cosas claras.".

· ROSA DIEZ, DIPUTADO DEUPyD (29/06/2011): "Usted ha perdido un tiempo precioso y nos lo ha hecho perder mientras se aferraba a La Moncloa. El tiempo que usted trata de ganar para su partido es un tiempo que pierde España. Presidente, no acabe usted de la peor de las maneras, tenga finalmente un gesto patriótico de pensar en el interés del país antes que en el interés de su partido. (..)Presidente, utilice esa competencia residual que le queda compartida. (...)Utilícela, recupérela y convoque elecciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?