Sociedad
RUEDA DE PRENSA

Rubalcaba: ''Yo no le he pedido nunca al presidente que adelantara las elecciones''

El candidato socialista a las elecciones del 20-N ha comparecido en rueda de prensa tras el anuncio de Zapatero de adelantar las elecciones

Rubalcaba asegura que "nunca" le pidió a Zapatero que adelantase los comicios

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa tras el anuncio, hecho esta mañana por el presidente del Gobierno, de que las elecciones se adelantan al 20 de Noviembre. Rubalcaba ha asegurado que tanto él como su partido están "preparados" para afrontar la cita. El ex vicepresidente ha querido aclarar que no "nunca" le pidió a Zapatero que adelantase los comicios y se ha mostrado convencido que el presidente ha tomado la decisión pensando en el interés general. Sobre si habrá debate con Rajoy en la campaña, Rubalcaba ha celebrado la disposición que esta mañana ha mostrado el popular. "Si quiere debatir: miel sobre hojuelas, ya somos dos", ha dicho. / AGENCIA ATLAS

Rubalcaba ha comparecido en Ferraz tras el anuncio de Zapatero de adelantar las elecciones al mes de noviembre. El candidato del PSOE ha valorado la decisión del presidente del Gobierno y ha afirmado que él nunca le pidió a Rodríguez Zapatero un adelanto electoral.

"Con esta decisión se abre una nueva etapa política en España", proclamaba Alfredo Pérez Rubalcaba al comienzo de la rueda de prensa en la sede del PSOE. Sobre el anuncio de Zapatero, Rubalcaba ha mantenido su discurso. "Siempre dije que la decisión era suya, estaba convencido de que tomaría la decisión pensando en los intereses de España, de su economía y en los españoles".

Más información

El candidato socialista reconocía la importancia del momento y aprovechó la ocasión para dejar claro que su campaña intentará "explicar mi visión de futuro, mis prioridades y mi compromiso y hacerlo de un modo claro. Un proyecto claro que pretendo compartir con la mayoría de ciudadanos". Rubalcaba ha dibujado las líneas maestras de su proyecto político, un proyecto que se sustentará en cuatro pilares. La creación de empleo, la necesidad de sanear la economía para que sea competitiva, la igualdad de oportunidades y trabajar en las reformas políticas que demanda la sociedad. "Son objetivos realistas y ambiciosos", decía Rubalcaba. "Será un programa para ganar y para gobernar acompañado de los agente sociales y de los ciudadanos".

Rubalcaba ha destacado la importancia del diálogo. "Los ciudadanos son los grandes protagonistas, son sus votos. El PSOE ha sabido conectar con una mayoría amplia que nos han apoyado, se trata de un partido con hondas raíces sociales que ha sabido sintonizar con la ciudadanía y eso es lo que intento hacer". Sobre ese trabajo, el candidato socialista se ha mostrado optimista de cara a recuperar la confianza de los votantes y ha afirmado sentirse preparado para la tarea. "El PSOE también está preparado para empezar una nueva etapa. Con convicción, responsabilidad y respeto a los españoles":

Respeto a la decisión de Zapatero

Durante el turno de preguntas, Rubalcaba ha insistido en que la decisión ha sido del presidente y que él la respeta, igual que respeta a Griñán, que ha mantenido la fecha electoral en Andalucía. El socialista también ha dicho que está dispuesto a debatir con Rajoy y que él nunca le ha pedido a Zapatero adelantar las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00