Sociedad

Camps ingresa en el Consejo Jurídico Consultivo pero seguirá siendo diputado

Camps renunciará a su sueldo en Les Corts y también rechaza otra de las posibilidades que tiene como expresidente: la de crear una oficina con personal a su cargo

Valencia

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ingresará como miembro nato, con voz pero sin voto, en el Consejo Jurídico Consultivo, como han confirmado fuentes de este órgano dependiente de la Generalitat. Es una de las posibilidades que el otorga el estatuto de los expresidentes, que le permitiría ocupar este puesto durante 15 años.

El estatuto de los expresidentes también proporciona otras ventajas, como la posibilidad de escolta y chófer, además dé un vehículo del parque móvil de la Generalitat. De momento ninguno de los otros expresidentes de la Generalitat, Joan Lerma, Eduardo Zaplana y José Luis Olivas, se han acogido a estos beneficios.

Más información

El expresidente seguirá siendo diputado, por lo que continuará siendo aforado, como otro de los procesados en la causa de los trajes, su ex número dos, Ricardo Costa. Por tanto, la causa de los trajes no se verá alterada por este cambio, porque continuará en el Tribunal Superior de Justicia, al haber dos aforados procesados.

Tanto Camps, como Costa y Víctor Campos, han depositado ya los avales correspondientes para hacer frente a la fianza que les exige el juez Flors por la causa de los trajes. El cuarto procesado, Rafael Betoret, tendrá que esperar ya a septiembre para depositar este aval. Se prevé que el juicio, bajo el procedimiento del jurado, se celebre en otoño, por lo que podría coincidir con la campaña electoral de las generales.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00