Sociedad

El PSOE acusa al PP de iniciar una campaña de "infamias y mentiras"

Antonio Hernando, vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, ha señalado directamente a Dolores de Cospedal

Entrevista a Alfredo Pérez Rubalcaba en 'La Ventana del Verano'

Marta González Novo charla con el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno pocas horas después de que Rodríguez Zapatero haya anunciado el adelanto electoral / ELISABET PALMA

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado este sábado a los ''populares'' de iniciar una campaña electoral de "infamias y mentiras" y ha advertido de que la estrategia del PP pasa por otorgar a su líder, Mariano Rajoy, el papel "del bueno" mientras que los demás dirigentes del partido dirán "barbaridades".

Más información

Hernando ha hecho alusión directamente a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha defendido que "los españoles quieren mirar al futuro y no más portavoces del GAL ni ministros del Bar Faisán", y le ha acusado de haber roto "en menos de 24 horas" la campaña de propuestas prometida por Rajoy. "El Partido Popular ha vuelto a la única campaña que sabe hacer: infamias y mentiras", ha lamentado Hernando antes señalar que, como "ya no puede pedir elecciones anticipadas", ahora "sólo le queda insultar". "La concordia, moderación y diálogo de la que ayer habló Rajoy se ha convertido hoy, en la boca de Cospedal, en basura, insultos y mentiras", ha censurado el dirigente socialista.

Sin embargo, ha garantizado que el PSOE no hará caso de la campaña "difamatoria" de los ''populares'' y se centrará en la explicación de propuestas e ideas, "escuchando a los ciudadanos y preparando el mejor programa para ganar y para gobernar".

De Cospedal había asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy, está preparado para gobernar, aunque destaca la herencia "envenenada" que deja Zapatero, con cinco millones de parados y 100.000 millones de euros de déficit. En un acto con alcaldes y dirigentes del PP en la localidad de Nambroca (Toledo), De Cospedal se mostró satisfecha de que Zapatero haya decidido acortar la legislatura. "Se ha empezado a ver la luz. Es algo en los que coincide todo el mundo", dijo la presidenta castellano-manchega, para quien buena parte de la ciudadanía "se llevó una alegría" y "respiró aliviada".

Las elecciones del 20-N -prosiguió- hacen entrever el cambio "que salvará al país de la crisis en que le ha sumergido el PSOE". Para la ''número dos'' del PP, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, es corresponsable de la gestión de Zapatero por haber formado parte de su gobierno, por lo que sólo Rajoy podría encabezar una nueva etapa política. De Cospedal remarcó que su partido está dispuesto a aceptar el reto de emprender la recuperación a pesar de que Zapatero vaya a dejar la peor herencia posible, cuando recibió la mejor en 2004. Añadió que Rajoy liderará un gobierno "creíble y solvente" que no tendrá como objetivo "dividir a los españoles", ni "utilizarlos para mantenerse en el poder", como, a su entender, ha hecho el PSOE.

Zapatero anuncia lo que ya se esperaba

29:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110730csrcsropi_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00