Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ESCAPADA DE VERANO

Orellana, la bandera azul de Extremadura

Un club náutico en el interior de la península

Cerca de 700 metros de arena de playa convierten el pantano de Orellana, en el río Guadiana, en una verdadera zona costera

Cerca de 700 metros de arena de playa convierten el pantano de Orellana, en el río Guadiana, en una verdadera zona costera / EFE

Cerca de 700 metros de arena de playa convierten el pantano de Orellana, en el río Guadiana, en una verdadera zona costera.

Esta playa interior no sólo está pensada para aquellos que quieren tomar el sol, sino que está adaptada para realizar deportes náuticos como la vela, el piragüismo, el esquí acuático y también la pesca. Cuenta incluso con un club náutico para los aficionados.

El merendero la convierte en un lugar idóneo para pasar el día y llevar el coche no debería suponer un problema porque, por 1,20 euros, 900 vehículos pueden estacionar en las cercanías.

La 'Costa Dulce' de Orellana se convirtió en 2010 en la primera playa 'interior' con bandera azul en España. La distinción reconoce la calidad del agua, la presencia de diversas figuras de protección medioambiental y la variedad de servicios para los usuarios.

Además de disfrutar de un día playero, la zona ofrece atractivos culturales como la iglesia de la Inmaculada Concepción, uno de los edificios más representativos de Orellana, que data del siglo XVI o el hermoso palacio-fortaleza del Marqués de Bélgida.

¿Cómo llegar?

Desde Cáceres por la A58 dirección A-5. Continuar por la E-90 / A-5, dirección EX-A2-R2 Don Benito-Villanueva de la Serena. Continuar por la EX-A2 y tomar la salida 15 en dirección N-430- Mérida-Badajoz-Ciudad Real. Continuar por la N-430 en dirección Navalvillar de Pela-Ciudad Real. Tomar la BA-105 y atravesar Orellana la Vieja (Calle Guadalupe, continuar por calle Real, Girar a la izquierda en calle Convento, girar a la derecha en Calle de Colón, girar a la izquierda en calle Reyes Huertas, continuar por el camino Piscifactoria hasta llegar al embarque de Orellana.

Desde Badajoz por la E-90/A-5 en dirección Madrid/Merida, desviarse en la salida 316 y tomar la N-430 en dirección Ciudad Real. Tomar la BA-105 y atravesar Orellana la Vieja (Calle Guadalupe, continuar por calle Real, Girar a la izquierda en calle Convento, girar a la derecha en Calle de Colón, girar a la izquierda en calle Reyes Huertas, continuar por el camino Piscifactoria hasta llegar al embarque de Orellana.

Desde Madrid por la A5, tomar la salida 213 y continuar por la Carretera de Valencia de Alcántara a Trujillo/EX-20. A continuación tomar la carretera EX/-378 hacia Madrigalejo y después la carretera de Zorita a Madrigalejo (EX-355). Continuar por la N-430 en dirección Navalvillar de Pela-Ciudad Real. Tomar la BA-105 y atravesar Orellana la Vieja (Calle Guadalupe, continuar por calle Real, Girar a la izquierda en calle Convento, girar a la derecha en Calle de Colón, girar a la izquierda en calle Reyes Huertas, continuar por el camino Piscifactoria hasta llegar al embarque de Orellana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?