Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

ESCAPADA DE VERANO

Soria: aquí sí hay playa

¿Quién dijo que no se puede disfrutar de sol y playa en el interior de la meseta?

Bañistas en la Playa Pita

Bañistas en la Playa Pita / ELISA MUÑOZ

La playa Pita convierte a Soria en un buen destino para las vacaciones de verano. Un baño, un paseo, una barbacoa y algo de deporte pueden ser el plan perfecto para una escapada de fin de semana.

El agua y el bosque se mezclan en la orilla oeste del embalse de la Cuerda del Pozo, dentro del Monte de Utilidad Pública Pinar Grande, a 40 kilómetros de la capital soriana. Según cuenta el periodista Luis Pita, desde que su padre, Ramón Pita, fue testigo en las fiestas de San Juan del año 1953 de una fuerte pelea cada año por esas fechas se marchaban de acampada a esta zona. Los vecinos comenzaron entonces a llamar a ese lugar la 'Playa de los Pita'.

Ahora se ha convertido en un punto de encuentro para bañistas, paseantes, amantes de deportes náuticos y pescadores que pueden disfrutar de numerosas instalaciones como barbacoas, camping, bar restaurante y área recreativa, así como aseos públicos y aparcamiento. También cuenta servicios de alquiler de embarcaciones sin motor y, durante los fines de semana y festivos del verano, servicio acuático y terrestre de salvamento.

¿Cómo llegar?

En principio la única manera de llegar es con medios de transporte particulares. No existe servicio público de transporte hasta la playa Pita.

En coche desde Soria hay que tomar la N- 324, dirección Burgos hasta la localidad de Abejar. Al final de la travesía del pueblo tomar a la derecha la carretera provincial SO-840. A los 5 kilómetros, habrá que desviarse de nuevo a la derecha por una pista asfaltada que desciende hasta la Playa Pita.

Aproximadamente hay 35 kilómetros desde Soria, 9,5 km desde Vinuesa, y 6 km desde Abejar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?