Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Camps se acoge al Estatuto de expresidente

Francisco Camps se convierte en el primer expresidente de la Generalitat que ejercita este derecho

Camps, en una imagen de archivo, en un momento de la comparecencia en la que anunció su dimisión /

Francisco Camps, a punto de sentarse en el banquillo acusado de un presunto delito de cohecho impropio, se ha acogido al Estatuto de expresidentes de la Generalitat Valenciana. Es el primero que lo hace, ya que todos sus predecesores renunciaron. Camps dispondrá de despacho, asesora personal, chófer y el presupuesto necesario para su mantenimiento.

El ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sigue procurándose su futuro. A su actividad como diputado y como miembro del Consejo Jurídico Consultivo hay que sumarle ahora una tercera. Camps se ha acogido al estatuto de los expresidentes de la Generalitat Valenciana, según publica este lunes el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Camps dispondrá de despacho, de una asesora "con unas retribuciones equivalentes a las de secretaria del president" y de un chófer, también con unas retribuciones equivalentes a las de "conductor del president". Además, contará con el presupuesto necesario para mantener la actividad de la oficina. Es el primer jefe del Consell que se acoge al Estatuto porque todos sus predecesores en el cargo renunciaron a este derecho.

La petición al nuevo gobierno de la Generalitat la ha hecho el propio Francisco Camps pero la autorización no la ha firmado su sucesor, Alberto Fabra, sino que lo ha hecho la vicepresidenta Paula Sánchez de León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?