Sociedad

Rajoy publicará sus memorias en septiembre

El libro se llamará 'En confianza' y se podrá adquirir desde el 6 de septiembre

Mariano Rajoy, durante una comparecencia ante la prensaEFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, publicará sus memorias, su faceta "más personal" y su visión de la política, el próximo 6 de septiembre, inmerso su partido en plena precampaña electoral, informa la editorial "Planeta" por medio de un comunicado. "Quiero exponer cuáles son mis ideas sobre el presente y el futuro de España, las líneas fundamentales de una alternativa necesaria, cómo salir de la situación actual y definir nuestro futuro".

Más información

Así reza la sinopsis de esta autobiografía escrita por el propio Rajoy, que se titulará "En confianza" y que saldrá a la venta, publicada por "Planeta", el 6 de septiembre. Los ingresos que obtenga el presidente del PP gracias a la venta de este libro los destinará a organizaciones de asistencia a necesitados y personales excluidas socialmente. Según indica en un comunicado el sello de José Manuel Lara, será la primera vez que el presidente de los populares, candidato de su partido en las elecciones del 20 de noviembre, hable de su "faceta más personal" y se atreva a contar las "experiencias de su vida cotidiana, totalmente desconocidas".

Pero además "En confianza" abordará su visión de la política, las decisiones más relevantes que ha tenido que adoptar. "Es la oportunidad de conocer a la persona que hay detrás del personaje político y mediático", señala "Planeta". Aunque sin aportar mucha información, la autobiografía de Rajoy cuenta procesos tan importantes de la vida reciente del PP como el cambio de rumbo que el líder del partido decidió tomar a raíz de la derrota electoral de 2008 o fases que le afectaron más directamente, como la reacción que le supuso ser nombrado ministro por primera vez.

Apasionado de la historia, político de "gran vocación", "humano, atento a los pequeños detalles, honesto, cercano, sincero y humilde, amante de los deportes, de la lectura y de su Galicia natal". Así es Mariano Rajoy en este libro, el primero que él mismo escribe para contar cómo actúa y cómo piensa el que puede ser el sexto presidente del Gobierno desde que llegó la democracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00