Sociedad
NACIONAL | CASTILLA-LA MANCHA

Cospedal sube los sueldos a sus asesores

Cada uno de los asesores cobrará al mes entre 100 y 300 euros más que los jefes de gabinete de Barreda

Cospedal, durante su intervención en el encuentro de alcaldes y portavoces municipalesEFE/Ismael Herrero

María Dolores de Cospedal ha subido el sueldo a todos los asesores de la Junta en una de las primeras decisiones de su Gobierno. En los últimos días, el Ejecutivo regional ha aprobado la nueva Relación de Puestos de Trabajo, en la que se incluye un incremento de nivel (de 28 a 30) de la segunda línea en las seis consejerías, es decir, de los jefes de gabinete.

Más información

Cada uno de los asesores cobrará al mes entre 100 y 300 euros más que los jefes de gabinete de Barreda, lo que supone un incremento anual de entorno a 4.000 euros. Para el PSOE de Castilla-La Mancha esto es hacer "trampas" y opina que medidas de este tipo contradicen la austeridad propugnada por Cospedal antes y después de la campaña electoral. "Es un buen ejemplo de la austeridad que predica Cospedal, pero que no practica. Ella es la que tiene el sueldo más alto de la política española", ha afirmado el Secretario de Organización de los socialistas, José Manuel Caballero, en declaraciones a `La Ventana de Castilla-La Mancha'. "No puede ser que con una mano se haga una cosa y con la otra se haga la contraria. Suprime puestos, pero eleva los sueldos de los que se mantienen. Eso es intentar engañar a la población", ha añadido.

Sus responsables creen que no puede anunciar la supresión de diversos órganos, como el Defensor del Pueblo o el Consejo Económico y Social de esta región, y al mismo tiempo subir el sueldo a sus cargos de confianza. Cospedal cobrará un único sueldo, el de presidenta de Castilla-La Mancha, ya que el régimen de incompatibilidades no permite ingresos de otro tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00