Sociedad

La NASA desvela la primera fotografía completa del asteroide Vesta

La agencia espacial estadounidense ha presentado la primera fotografía completa del asteroide Vesta, tomada por las cámaras de la nave espacial Dawn

Fotografía tomada por la nave Dawn el día 24 de julio a unos 5.200 kilómetros de distanciaNASA

Dawn tomó la imagen el pasado 24 de julio cuando se encontraba a 5.200 kilómetros de distancia del asteroide. Dawn, lanzada en 2007, pasará un año girando alrededor de Vesta para estudiar su superficie y posteriormente se dirigirá al planeta enano Ceres.

Con 530 kilómetros de diámetro, Vesta es el segundo objeto de mayor tamaño en el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter, que rodea al Sistema Solar.

Los científicos han calculado que esa región alberga a unos cien mil asteroides, considerados los "escombros" que quedaron tras la formación del sistema hace 4.600 millones de años.

Más información

En este proyecto participan el centro JPL para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington, el Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville (Alabama), la Universidad de California (UCLA) y la compañía Orbital Sciences Corporation, que diseñó y construyó la nave espacial.

También son parte del equipo de la misión el Centro Aeroespacial Alemán, el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, la Agencia Espacial Italiana y el Instituto Italiano de Astrofísica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00