Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un joven de 16 años acusado de maltratar a su pareja

La chica, de la misma edad, presentó una denuncia por insultos, vejaciones, amenazas frecuentes y en algunos casos agresiones

Un adolescente de 16 años ha sido detenido en Málaga como presunto autor de maltrato reiterado a su pareja, de la misma edad, que consistía en insultos, vejaciones y amenazas frecuentes y en algunos casos agresiones.

Según ha informado en un comunicado la Policía Local, al parecer, la víctima llevaba sufriendo episodios de malos tratos desde mediados de la relación y llegó a ser golpeada en varias ocasiones, lo que le provocó diferentes hematomas. Los hechos que provocaron la detención tuvieron lugar sobre las 20:00 horas del viernes 22 de julio cuando el menor se personó en casa de su novia, y le insistió que le abriese la puerta y le diera dinero o un móvil para venderlo.

Una vez que la chica abrió la puerta, su presunto agresor puso el pie para evitar que la cerrara, para lo que le dio un manotazo en la cara y le rompió las gafas que llevaba. Ante la situación, la menor se puso a gritar, llamó a su madre y le contó lo que había ocurrido y las vejaciones que habría sufrido desde hacía unos ocho meses.

La chica, que no había presentado denuncia con anterioridad ni había contado a nadie lo que sucedía por temor a las amenazas de su pareja, fue trasladada a un centro médico para que le curasen la herida en el labio que le había producido la agresión. Al día siguiente, la víctima, acompañada de su madre, se personó en dependencias de la Policía Local para presentar una denuncia, tras lo que los agentes detuvieron al presunto agresor.

El detenido ha sido puesto en libertad y citado para juicio en la Fiscalía de Menores de Málaga.

Soledad Ruiz, directora general de Violencia de Género de la Consejería de Igualdad, valora la confirmación por parte del TS de la condena por violación y maltrato a un vecino de Morón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?