Últimas noticias Hemeroteca

El Cante de las Minas excluye al cantaor Miguel Ortega del festival

La organización alude a criterios artísticos pero el cantaor denuncia censura en el festival al excluirle de una gala comprometida hace siete meses

El Cante de las Minas excluye al cantaor Miguel Ortega del festival aludiendo a criterios artísticos

El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) arranca este jueves no exento de polémica después de que la organización, aludiendo a criterios artísticos, haya excluido al ganador de la Lámpara Minera del año pasado, Miguel Ortega, quien denunciaba días atrás que no había cobrado los 15.000 euros del premio.

La organización, que asegura que ya le ha pagado dos tercios de la cantidad premiada - el resto lo cobrará cuando realice las tres actuaciones que tiene contratadas - ha decidido que no actúe esta noche en la jornada inaugural, en la que tradicionalmente lo hacen los ganadores de los Concursos de Cante, Guitarra, Baile e Instrumentista Flamenco.

El director del Festival, Julio García, esgrime que necesitaban darle un realce artístico a la gala de este viernes y para eso han recurrido a la dos veces ganadora de la Lámpara Minera en La Unión, la cantaora Encarnación Fernández. Miguel Ortega, por su parte, denuncia la censura que le está haciendo el festival unionense al excluirle de una gala que tenía comprometida desde hace siete meses y todo tras denunciar el retraso en el pago del premio.

El festival homenajea este año a Enrique Morente, y otorga los Castilletes de Oro a Alejandro Sanz y Ferrán Adriá. Las entradas están agotadas desde hace semanas para ver a Pitingo, Estrella Morente, Tomatito, Farruquito y Diego el Cigala.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?