Economia y negocios

El Tesoro coloca 3.300 millones de euros, pero a un interés más alto

Los bonos a 3 años se pagan al 4,9%, frente al 4.3% de la emisión anterior

El Tesoro español ha resuleto la emisión de deuda programada para este jueves siguiendo la pauta de las últimas colocaciones de deuda. Cumple sus objetivos, con una demanda muy por encima de la oferta, pero le sale mas caro: tiene que pagar tipos de interes más altos.

El Tesoro ha colocado 3.300 millones de euros, en la banda alta del objetivo inicial, que se situaba entre 2.500 y 3.500 millones. La demanda ha rozado los 7.400 millones de euros, más del doble que la oferta.

Más información

Del total adjudicado, 2.200 millones corresponden a bonos a tres años, que se han pagado con un interés marginal del 4,9%, por encima del 4,3% de la subasta anterior. El de hoy es el tipo de interés más alto para este tipo de deuda desde 2008.

El interés marginal está este miércoles en línea con la cotizacion de los bonos a tres años en el mercado secundario, lo que indica a las claras que ese mercado marca la pauta del precio a pagar luego en las emisiones de deuda del Tesoro.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, afirmó a última hora del miércoles que España seguirá adelante con las subastas previstas porque no se ha suspendido ninguna emisión, "ni en los momentos de mayor tensión", y porque confía en que este rebrote de la desconfianza solo dure unos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00