Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ESCAPADA DE VERANO

Flora, fauna y diversión en el lago de Sanabria

Más de 1.500 especies vegetales y una variada fauna, en el mayor lago de origen glaciar de la península

La playa de Viquiella en el lago de Sanabria

La playa de Viquiella en el lago de Sanabria / Patrimonio Natural de Castilla y León

La riqueza arqueológica y artística es otro de los atractivos de la región, que recibe alrededor de 750.000 visitas al año. En el lago de Sanabria, que está rodeado por más de 1.500 especies vegetales y una variada fauna, se puede disfrutar de una divertida y sana sesión de multiaventura.

En este hermoso paraje en el noroeste zamorano, que cuenta con una zona habilitada para el baño, se pueden practicar algunos deportes como navegación a vela o ciclismo. Una de las actividades estrella es el senderismo, gracias a que los caminos están adaptados para personas con discapacidad, a las sendas de montaña para los más deportistas, y a los senderos tradicionales que permiten la práctica familiar de esta actividad.

Los amantes de la naturaleza pueden encontrar todos los detalles sobre el hábitat del Parque Natural del Lago de Sanabria en la Casa del Parque, que permite conocer los puntos de interés que por su localización son más inaccesibles y realizar un recorrido histórico por el pasado de esta zona. También se pueden conocer de cerca más de 80 especies en la 'Senda Botánica'.

Para completar la estancia de estilo rural, se pueden alquilar típicas cabañas de madera, aunque la región también ofrece otros servicios como posadas, campings u hoteles, sin olvidar una sabrosa oferta gastronómica.

Además, el castillo, las murallas, el monasterio románico de Santa María, y otros monumentos de Puebla de Sanabria, declarada Conjunto Histórico-Artístico, aportan al Parque Natural del Lago de Sanabria un importante valor cultural.

¿Cómo llegar?

El Parque Natural del Lago de Sanabria se encuentra al noroeste de la provincia de Zamora, en las estribaciones de la Sierra de la Cabrera y Segundera. Para llegar, tomar la carretera. N-525 hasta Puebla de Sanabria, y luego la regional ZA-104 en dirección al Lago de Sanabria. A 7 kilómetros, en la rotonda de Rabanillo después de pasar El Puente de Sanabria, se encuentra la Casa del Parque del Lago de Sanabria.

En transporte público, Puebla de Sanabria tiene conexión mediante tren y autobús con las principales ciudades españolas. Desde allí, hay servicio diario de dos autobuses que tienen parada en la Casa del Parque, Galende y Ribadelago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?