Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Bono propone que PP y PSOE gobiernen juntos y Durán i Lleida adelantar más las elecciones

Bono: "Es patriótico entenderse y yo soy partidario hasta de que se gobierne juntos cuando es posible"

El presidente del Congreso, José Bono, se ha mostrado partidario de un Gobierno formado por PSOE y PP para hacer frente a la situación en la que se encuentra España. Por su parte, Josep Antoni Durán i Lleida (CiU) ha pedido que las elecciones se celebren ya, sin esperar al 20-N anunciado por el Gobierno.

El presidente del Congreso, José Bono, se ha mostrado partidario de un Gobierno formado por PSOE y PP para hacer frente a la situación en la que se encuentra España, ya que los intereses del país están "por encima" de los objetivos partidistas.

"Soy partidario de que se entiendan PSOE y PP y no me da vergüenza decirlo aunque estemos cerca de elecciones -ha insistido-. En Alemania se entendieron derecha e izquierda y no estaban tan mal como estamos en España. Es patriótico entenderse y yo soy partidario hasta de que se gobierne juntos cuando es posible. A lo mejor no sería bueno para PSOE o PP, pero sería bueno para España y los españoles se lo merecen", ha explicado en una entrevista en Onda Cero.

Por otro lado, Durán i Lleida (CiU) ha asegurado que le parecía bien la fecha del 20 de noviembre siempre que el Ejecutivo aprovechara estos meses para terminar las reformas en curso pero que ahora ha cambiado de opinión al constatar que Zapatero no tiene intención de profundizar en la negociación colectiva: "Lo mejor para el país son elecciones mucho antes".

El líder de Unió se suma así a políticos del PP como Esperanza Aguirre, que abogó por no esperar al 20-N, fecha marcada por el Gobierno para celebrar las elecciones. "Las elecciones generales deberían convocarse ya, a finales de septiembre, para no prolongar esta agonía", decía la presidenta madrileña en su perfil de Twitter el 3 de agosto.

Bono: ''Yo soy partidario de que se entiendan PP y PSOE, incluso de que gobiernen juntos''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?