Sociedad

Incautados en Madrid 300.000 artículos falsos de Bob Esponja, Hello Kitty y Ben 10

Las falsificaciones incautadas eran vendidas al por mayor sin cumplir las garantías de seguridad necesarias

Incautados en una nave de Madrid 300.000 artículos falsos de Bob Esponja, Hello Kitty o Ben 10POLICÍA NACIONAL

La Policía ha intervenido numerosos artículos infantiles falsificados como juguetes, cartas, relojes, pegatinas y artículos de papelería de personajes de series para los más pequeños.

La investigación realizada por la Brigada Central de Delincuencia Especializada de la Policía Judicial ha concluido con la incautación de un total de 297.802 artículos infantiles falsificados en una nave industrial situada en un polígono industrial de la madrileña localidad de Fuenlabrada. Entre los objetos intervenidos hay desde cartas, relojes, pegatinas o artículos de papelería, hasta juguetes de diferentes personajes de series infantiles como Bob Esponja, Hello Kitty o Ben 10.

Más información

En el interior del local, en primera instancia, se podía visitar una exposición de artículos totalmente legales. No obstante, a través de una trampilla camuflada por cajas y arbustos de plástico se podía acceder a una zona oculta en la que se encontraba la mercancía ilegal. Desde la nave industrial los detenidos abastecían de juguetes, prendas y complementos falsificados a diversos minoristas y a varias tiendas de la Comunidad de Madrid. Según fuentes policiales, la puesta a la venta de estos productos de uso infantil podría haber provocado daños en la salud de los pequeños, al carecer de garantías de seguridad y calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00