Sociedad
20N | ELECCIONES GENERALES

Rubalcaba pide a sindicatos y patronal un acuerdo urgente sobre las rentas

El candidato socialista ha avanzado que se lo planteará directamente a los agentes sociales y también al Gobierno

Rubalcaba pide a empresarios y sindicatos un pacto "urgente" sobre política de rentas

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, instó esta mañana en rueda de prensa, "con carácter urgente a empresarios y sindicatos que se reúnan para hablar discutir y acordar una política de rentas que incluya una moderación salarial que garantice competitividad y empleo". / AGENCIA ATLAS

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado a sindicatos y empresarios a sentarse a negociar con "carácter urgente" para pactar una nueva "política de rentas" que modere salarios y beneficios al servicio de la creación de empleo y de la competitividad.

Más información

En rueda de prensa tras reunirse con el equipo económico del PSOE, Rubalcaba ha considerado que ese acuerdo es necesario "ya" y ha avanzado que se lo planteará directamente a los agentes sociales y también al Gobierno. Tras mostrar su respaldo a las medidas anunciadas por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para lograr el cumplimiento de los compromisos económicos que tiene España, ha considerado que "se puede hacer algo más" y ha insistido en que es "enormemente importante" una concertación en la política de renta.

"No se trata de ganar más, se trata de que salarios y beneficios se moderen al servicio de la creación de empleo, al servicio de la competitividad", ha recalcado.

Rubalcaba: "200 personas no pueden poner patas arriba una ciudad"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110805csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00