Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ESCAPADA DE VERANO

La belleza, en el nacimiento del Guadiana

La mezcla de los arroyos y cascadas con la naturaleza convierten Ruidera en uno de los paraísos de Castilla-La Mancha

Cascada Redondilla en las Lagunas de Ruidera

Cascada Redondilla en las Lagunas de Ruidera / Ayto. de Ruidera

El pantano de Peñarroya y quince lagunas componen el Parque Natural de las lagunas de Ruidera, un espacio con más de 3.772 hectáreas de naturaleza atractiva y particular en la que destaca la red fluvial con multitud de arroyos y cascadas, cuya agua procede de manantiales, arroyos subterráneos y aportes superficiales del Alto Guadiana.

La naturaleza es uno de los reclamos del parque, con más de 800 especies de vegetación meseteña, entre las que destacan las encinas, los carrizos, juncos, espadañales y las masiegas. En cuanto a la fauna, las aves acuáticas y el canto de especies como el ruiseñor, los carriceros o el chochín otorgan al lago de Ruidera un encanto especial.

Además de la belleza del paisaje, en el entorno de las lagunas del Ruidera se puede disfrutar mediante actividades como las rutas a caballo o en bicicleta, senderismo y actividades acuáticas como paseos en barca a remo, piragua, canoa, buceo, windsurf, snorkeling o pesca.

El atractivo de la zona se completa con el componente cultural. La Ruta del Quijote se desvía hasta las lagunas de Ruidera, donde el popular hidalgo también quedó maravillado.

¿Cómo llegar?

Desde Ciudad Real o Madrid: hasta Manzanares por la N-IV, desde aquí por la carretera N-430, pasando por Membrilla, La Solana, Alambra y Ruidera.

Desde Albacete: por la N-430 pasando por Barrax, Munera, Sotuélamos, Ossa de Montiel y Ruidera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?