Internacional

El Gobierno de Silvio Berlusconi explica las nuevas medidas de ajuste

El plan aprobado por el Ejecutivo incluye impuestos a las rentas más altas, la supresión de provincias o la eliminación de días festivos

Silvio Berlusconi, durante una rueda de prensa en RomaReuters

El plan de reducción de la deuda pública, que supera el 120 % del PIB, pretender alcanzar así el equilibrio presupuestario en 2013 y recortar hasta 45.000 millones de euros en dos años.

Más información

Mañana tensa en Italia con la rueda de prensa convocada por tres ministros para explicar las medidas de ajuste anunciadas ayer por el Gobierno para contener la deuda pública y el déficit del Estado. Las medidas del Ejecutivo afectan principalmente a tres ámbitos; reducción de los costes de la política regional y municipal, aunque apenas incide en la nacional salvo en la limitación a los políticos a viajar primera clase. En segundo lugar se incide en la pretendida reactivación económica y por ultimo en las finanzas del estado con aumentos de la presión fiscal.

Las reformas económicas italianas en 2008 y 2010 "han sido insuficientes", según ha reconocido esta mañana el ministro de Economía italiano, Tremonti, que hace unas semanas afirmaba que todo iba bien. "Todo ha cambiado en pocos días", explicaba el ministro italiano. "No podemos dar detalles porque la contabilidad del Estado sigue trabajando en las reformas", aunque si se han confirmado los recortes a municipios y ayuntamientos.

A lo largo de la mañana muchos presidentes de región y alcaldes de capitales se han mostrado contrarios a esta reforma, también la oposición y los sindicatos, que han avisado de un otoño ardiente con la convocatoria de huelgas generales de protestas contra el nuevo paquete de medidas.

Giulio Tremonti: "El Gobierno italiano no se inventa las cifras"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110813csrcsrint_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00