Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Google compra Motorola Mobility para competir con el iPhone de Apple

El buscador adquiere al fabricante de dispositivos móviles por más de un 60% de su precio en Bolsa

El primer teléfono basado en Android cuesta 139 euros y genera menos expectación que el iPhone

El primer teléfono basado en Android cuesta 139 euros y genera menos expectación que el iPhone

El líder mundial en búsquedas por Internet ha anunciado este lunes que comprará el fabricante de dispositivos móviles Motorola Mobility Holdings por 8.770 millones de euros en efectivo, lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android y competir con el iPhone de Apple.

Desde el lanzamiento del sistema operativo Android en 2007, Google se ha ido abriendo paso en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero se ha visto obstaculizado por la falta de propiedad intelectual en telefonía inalámbrica. Con esta compra Google adquiere las patentes que necesita para competir contra el iPhone2 de Apple, es decir, el buscador reforzará el sistema Android y aumentará, según el grupo, la competencia en el sector de la tecnología móvil. Motorola Mobility seguirá siendo licencitario de Android y Android continuará operativo.

Google gestionará Motorola Mobility como un negocio independiente. La operación, que se prevé concluirá a finales de este año o principios de 2012, está supeditada a las correspondientes condiciones de cierre, entre las que se incluye la aprobación de los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea, así como de los accionistas de Motorola Mobility.

Unanimidad en los consejos de las dos empresas

"La adquisición de Motorola incrementará la competitividad fortaleciendo las patentes de Google, lo que nos permitirá protegernos mejor de las amenazas competitivas de Macrosoft, Apple y otras compañías", asegura el ejecutivo principal de Google, Larry Page, a través de un comunicado. La combinación de ambas compañías creará, según Page, "experiencias asombrosas para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Android para beneficio de los consumidores, socios y técnicos".

Por su parte, su homólogo en Motorola Mobility, Sanjay Jha, ha señalado que la transacción ofrece un "significativo valor" para los accionistas de la compañía y proporciona nuevas oportunidades para empleados, clientes y socios de todo el mundo. "Hemos compartido una productiva alianza con Google para avanzar en la plataforma Android y ahora podremos hacer incluso más para innovar y ofrecer excelentes soluciones móviles", ha apuntado.

El mes pasado el multimillonario Carl Ichan instó a Motorola Mobility a que explorara sus opciones para su portafolio de patentes después que Nortel Networks vendiera por 4.500 millones de dólares su propiedad intelectual en tecnología inalámbrica.

Efecto en la Bolsa

La oferta de 40 dólares por acción supone un premio de un 63% frente al precio de cierre de Motorola Mobility del viernes en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de Google bajan un 2,8% tras la noticia en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de Motorola Mobility trepaban un 59%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?