Deportes
BALONCESTO | SELECCIÓN

Scariolo examina a los suyos ante Bulgaria

España ha ganado los dos partidos de preparación para el Eurobasket que ha dipustado, ante Lituania y Francia

EFE

La selección española de baloncesto tendrá este lunes (21:30) ante Bulgaria, en un amistoso que se disputará en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas de Guadalajara, una nueva oportunidad de encajar sus piezas y asimilar los movimientos que desea el seleccionador, Sergio Scariolo, de cara a la preparación para el Eurobasket de Lituania que comienza en apenas dos semanas.

Más información

España ha mostrado hasta el momento, en sus dos amistosos jugados, aspectos tácticos basados en la movilidad y la potencia bajo los aros. Además, las últimas incorporaciones se van acoplando a un esquema que sigue con su racha de triunfos tras haber ganado a Lituania por un contundente 90-78, y también al combinado francés (76-53) el pasado día 9 en Almería.

Las sensaciones dejadas hasta el momento son buenas, si bien los tres jugadores que optan a ser uno de los descartes del seleccionador, Víctor Sada, Claver y Carlos Suárez, aún no se han mostrado demasiado. Por otro lado, el catalán Pau Gasol continúa siendo el referente, tanto dentro del equipo como en la faceta anotadora, promediando 18 puntos por partido.

Sergio Scariolo aún no tiene decidido su último descarte por lo que son varios los que optan a abandonar la concentración en el último momento, aunque todavía poseen varias pruebas para seguir asimilando conceptos y ver si son capaces de encajar en el equipo y en las rotaciones. La Selección española pinta bien y se muestra como una de las claras favoritas a conseguir el tan ansiado primer puesto en el Europeo.

En cuanto a su rival este lunes en Guadalajara, los búlgaros Videnov y los hermanos Ivanov son las figuras de su combinado. El equipo búlgaro podrá medir sus fuerzas ante España de cara a preparar un Europeo en el que tendrá como rivales en la fase de grupos a Bélgica, Georgia, Rusia, Eslovenia y Ucrania. En su último partido, Bulgaria ganó su último partido ante Israel (82-88), liderada por un acertado Videnov.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00