Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ESCAPADA DE VERANO

Cultura, literatura y playa en La Alcarria

El paraje descrito por el literato Camilo José Cela ofrece una atractiva y económica ruta cultural para disfrutar en vacaciones

Lago de Entrepeñas

Lago de Entrepeñas / Turismo de Castilla-La Mancha

Esta escapada de fin de semana permite disfrutar de una variada oferta turística: desde el rico patrimonio cultural de La Alcarria hasta algo de deporte acuático en una tierra que Cela describe como "un hermoso país al que la gente no le da la gana ir".

Llegando a la localidad de Torija, que es la 'Puerta de La Alcarria', se contempla la vista del valle, coronado por el castillo de la familia Mendoza del siglo XV y por la muralla medieval. La iglesia renacentista y la plaza de la Villa, adornada por antiguos soportales, son igualmente imprescindibles durante la visita.

En Auñón continúa la visita cultural que traslada al medievo con sus construcciones renacentistas, como la iglesia parroquial de San Juan Bautista; pero sin duda las "casas colgadas" aportan un toque especial al municipio.

Después un poco de playa en el mar de Castilla

El embalse de Entrepeñas, cerca de Sacedón, proporciona a la región más de 50 kilómetros de 'costa', en la que se puede disfrutar de un día de bronceado al sol o de actividades acuáticas, como vela o piragüismo. Ahora bien fresquitos se puede seguir con el turismo.

Arqueología y nobleza para terminar

Zorita de los Canes ofrece un viaje en la historia. En el Parque Arqueológico de Recópolis se recorren once siglos (VI-XVII) gracias al legado de los visigodos. También se pueden visitar el castillo, el acueducto y las murallas, aunque conviene conservar fuerzas para Pastrana, la villa ducal en la que termina este recorrido por La Alcarria. En sus calles, sus conventos y su majestuoso palacio Ducal se respira la novelesca historia de la princesa de Éboli.

¿Cómo llegar?

El acceso a Torija se encuentra en el kilómetro 75 de la A-2. Desde allí, tomar la Ctra a Brihuega/CM-2011 y después la E-90/A-2 por el ramal de la izquierda en dirección Guadalajara/Madrid. En la salida 55 continuar por la N-320 en dirección E-90/A-2 Madrid.

Desde Auñón, recorrer 10 kilómetros por la N-320 hasta el embalse de Entrepeñas. Desde Sacedón coger la N-320 y, a continuación la CM-2009 hasta la CM-200. Después tomar la GU-219 hasta Zorita de los Canes. Finalmente, tomar la GU-219 y la CM-200 hasta Pastrana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?