Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El Papa llega a Madrid

Recibido con honores de estado en Barajas, el Papa recibirá las llaves de la ciudad en la Puerta de Alcalá y protagonizará un encuentro multitudinario con jóvenes en Cibeles

Tras semanas de preparativos y también de polémicas, el Papa llegará a las doce del mediodía al aeropuerto de Barajas en la que será su tercera visita a España. Una circunstancia que convierte a nuestro país en el más visitado por Benedicto XVI en los cinco años de su pontificado.

Vista panorámica de la Puerta del Sol durante el encuentro de manifestantes y peregrinos / REUTERS

Aunque la visita tiene carácter pastoral, la ceremonia de bienvenida en Barajas tiene rango de acto de estado. Por tal motivo, el Papa será recibido a pie de pista por los Reyes en un acto en el que también estará el presidente Zapatero, los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia y Presidencia, y una nutrida representación institucional que incluye a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al alcalde de la capital, además del anfitrión y organizador de la Jornada Mundial de la Juventud, el cardenal Rouco Varela.

Tras el saludo y bienvenida, que incluirá sendos discursos del rey y del pontífice, el Papa subirá a bordo del 'Papamóvil' para recorrer las calles de Madrid, hasta la que será su alojamiento durante esta visita: la sede de la Nunciatura, ubicada en la Avenida de Pio XII, en el noreste de la capital. Será la primera oportunidad de pulsar el recibimiento popular a Benedicto XVI en una ciudad marcada por un importante dispositivo de seguridad, con cerca de 10.000 agentes desplegados, y por los cortes de tráfico, que mantendrán prácticamente blindado el centro de Madrid durante los actos centrales de la visita.

El Papa atravesará la Puerta de Alcalá

Tras almorzar y descansar en la Nunciatura, el Papa tendrá ya por la tarde su primer gran encuentro con los jóvenes. Será un acto a partir de las 19:30 horas en el que Benedicto XVI, acompañado por 50 peregrinos de los cinco continentes, cruzará la Puerta de Alcalá, a modo de entrada simbólica a Madrid, y recibirá las llaves de la ciudad. A continuación, se dirigirá a los jóvenes desde un gran escenario con forma de ola instalado en la plaza de Cibeles, en una ceremonia que se espera multitudinaria y que volverá a cerrar a cal y canto todo el centro de la ciudad hasta bien entrada la noche.

Los testigos acusan a la Policía de "cargar indiscriminadamente contra todo el mundo"

El Papa, de Castelgandolfo a Madrid

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?