Sociedad

Un bañista halla restos de ánforas del siglo II frente a una playa de Dénia

Las piezas han estaban a unos 150 metros de la costa

Un turista ha hallado de forma fortuita el tercio superior de dos ánforas del siglo II después de Cristo cuando se bañaba frente a la playa de Les Marines, en Dénia (Alicante), han asegurado fuentes del Área de Arqueología Municipal.

Según las primeras estimaciones, las ánforas fueron fabricadas en el siglo II en un taller cerámico próximo al río Guadalquivir para transportar aceite bético y su destino era el valle del Ródano y Roma para su distribución por todo el imperio.

Más información

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que ánforas de similares características ya han sido halladas anteriormente cerca de la escollera sur del puerto de Dénia. Sin embargo, en la playa de Les Marines, al norte de este municipio, sólo se conocía otro hallazgo puntual de estas características en las inmediaciones de la Punta dels Molins, según han señalado estas fuentes.

El Museo Arqueológico de Dénia procederá a la localización del hallazgo y a la remisión del informe correspondiente al Centro de Arqueología Subacuática de la Generalitat Valenciana, por si considera conveniente alguna otra intervención complementaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00