Sociedad

Desarticulada una red internacional dedicada al tráfico de anabolizantes en gimnasios

En la operación han sido detenidas 13 personas e intervenidas miles de dosis de anabolizantes y otras sustancias dopantes

 Los investigados adquirían los productos en Bulgaria y posteriormente eran remitidos por paquetería postal a Mallorca y Valencia. Los anabolizantes eran distribuidos en diferentes gimnasios de Palma y por algunos entrenadores personales

Más información

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el marco de una operación conjunta denominada "Enjambre", han desarticulado una red dedicada a la introducción y distribución de sustancias anabolizantes en gimnasios y centros deportivos de Palma. Los investigadores han detenido a los 13 miembros de esta organización -8 españoles, 4 búlgaros y 1 argentino- que traficaban anabolizantes y otras sustancias dopantes adquiridas en Bulgaria. La operación se ha desarrollado en Mallorca y Valencia, donde eran remitidos los productos por servicios de paquetería postal.

A principios del año 2011 ambos, la Policía Nacional y la Guardia Civil determinaron la existencia de una trama organizada, liderada por varios ciudadanos búlgaros, que explotaban un gimnasio en la ciudad de Palma de Mallorca. Estos sujetos, mediante envíos de paquetería desde su país, recibían gran cantidad de sustancias anabolizantes, así como otras sustancias dopantes, destinadas al ámbito deportivo.

Las referidas sustancias, una vez en Mallorca, eran distribuidas a los consumidores finales aprovechando los gimnasios que algunos de los investigados regentaban en la isla de Mallorca. Los agentes detectaron la llegada a diferentes oficinas de empresas de paquetería de tres envoltorios de 20, 14 y 8 kilos, respectivamente. Dos de estos paquetes estaban remitidos a Mallorca y otro a Valencia, sus destinatarios eran los objetivos investigados en la operación policial. Ante la evidencia de que los mismos pudieran contener productos ilícitos, se procedió a su intervención judicial. Las personas implicadas estaban perfectamente localizadas y sus domicilios ubicados por lo que se realizó inmediatamente la detención de los traficantes el pasado 16 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00