Sociedad

El equipo de Rubalcaba pide que se investiguen posibles excesos policiales en la marcha laica

Agresión policial a una joven y a un fotógrafo

Varios policías agreden, sin motivo aparente, a una chica en las calles de Madrid tras la concentración laica, no autorizada, del jueves noche. / YOUTUBE

El PSOE, a través de varios de sus dirigentes, ha pedido que se investiguen los supuestos excesos policiales cometidos en la manifestación antipapa de Madrid del pasado miércoles, en la que hubo ocho detenidos y once heridos.

La directora de la campaña electoral, Elena Valenciano, subraya en su cuenta de Twitter que "los excesos policiales nunca pueden justificarse" y confía en que se investiguen y depuren responsabilidades. El vicedirector de la campaña, Antonio Hernando, también portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, ha escrito un "tuit" en la misma línea, en el que señala que "no hay ninguna justificación para los excesos policiales".

Más información

"Se tienen que investigar, exigir responsabilidades y evitar que vuelvan a producirse", sentencia Hernando. Con estas opiniones, el PSOE se desmarca de la postura oficial defendida por el Ejecutivo por boca de su portavoz, José Blanco, quien en rueda de prensa ha defendido la actuación de la Policía.

"Si hubiera algún hecho que a juicio del Ministerio del Interior hubiera supuesto un exceso se estudiaría, pero creo que esto no se ha producido", ha dicho Blanco después del Consejo de Ministros.

Antonio Hernando, en 'Hora 25': "El uso de la violencia es injustificable"

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110819csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00