Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

GUERRA EN LIBIA

Los rebeldes, a las puertas de Trípoli

Los opositores al régimen de Gadafi aceleran su avance y según los testigos, se escuchan disparos en la capital

Grupos de manifestantes han salido a las calles de Trípoli a última hora de este sábado mientras continúan escuchándose tiroteos en varios lugares de la capital, según han confirmado residentes de la propia ciudad en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Los residentes de la ciudad están recibiendo mensajes en sus teléfonos móviles emplazándoles a "salir a las plazas y eliminar a los agentes armados". Mientras, un portavoz de los rebeldes ha confirmado en declaraciones a la CNN que los milicianos sublevados han llevado los combates a la ciudad de Trípoli. La cadena estadounidense informa citando a residentes de la ciudad de "intensos combates" en uno de sus barrios y de gente corriendo y gritando por las calles.

Una corresponsal de la misma televisión, Jomana Karadsheh, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que en torno a las 23.00 horas continuaba escuchando "continuos tiroteos". Otro periodista extranjero, el corresponsal de la NBC Richard Engel, asegura también mediante Twitter que han podido confirmar que están produciéndose combates en al menos cuatro zonas de la capital a última hora de este domingo.

Diversas fuentes han confirmado esta información sobre explosiones, tiroteos y un intenso fuego antiaéreo, especialmente en el bario de Tajoura, en el este de la ciudad, donde se estarían produciendo enfrentamientos armados. El corresponsal de la cadena NBC en Trípoli, Richard Engel, ha asegurado que "la batalla por Trípoli ha comenzado", mientras la CNN cita a un portavoz rebelde en las Montañas Occidentales que sostiene que "la revolución dentro de Trípoli ha comenzado oficialmente".

¿En qué ha quedado la primavera de la libertad?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?