Sociedad

Elena Salgado no irá en las listas de Rubalcaba en las elecciones del 20-N

Según ha podido saber la Cadena SER, la vicepresidenta no concurrirá a los comicios

Salgado, tras una reunión con Zapatero y Blanco para analizar las tensiones en el mercado de deudaEFE/Fernando Alvarado

La ministra de economía y número dos del gobierno no concurrirá a las elecciones generales de noviembre. Según ha podido saber la Cadena SER, Elena Salgado no irá en las listas de Rubalcaba, lo que ya ha sido comunicado a la dirección socialista.

Su paso atrás se debe a una decisión personal tras muchos años de trabajo intenso, parte de los cuales han sido al frente de la economía española en el peor momento de la peor crisis. Salgado le ha comunicado a Rubalcaba su decisión tras comprobar que en los últimos años no ha podido dedicarse de manera intensa a la actividad parlamentaria.

Más información

Salgado entró en el primer gobierno de Zapatero al frente del ministerio de Sanidad. De ahí pasó a administraciones públicas para recalar finalmente en economía y en la vicepresidencia del gobierno. Salgado fue elegida diputada por Cantabria en las generales de 2008

A disposición del partido

La cadena SER se ha puesto en contacto con la vicepresidenta quien ha confirmado su intención de no figurar en las listas del PSOE. Eso sí, Salgado aclara que está "a disposición del partido" y que si Rubalcaba gana las elecciones puede contar con ella "para el puesto que él quiera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00