Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

GUERRA EN LIBIA

Obama insta a Gadafi a irse y a los rebeldes a respetar los derechos humanos de los libios

"Gadafi necesita entender que nunca más volverá a controlar Libia", ha sentenciado tajante el presidente estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considera que el régimen del mandatario libio, Muamar Gadafi, ha comenzado a mostrar signos de colapso, por lo que le ha instado a abandonar el poder "de una vez por todas" para evitar más víctimas, según recoge un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El País (22/08/2011): "Los rebeldes rompen el anillo defensivo de Gadafi en Tripolí"

"La forma más segura de acabar con el baño de sangre es simple: Muamar Gadafi necesita reconocer que su mandato ha llegado a su fin. Gadafi necesita entender que nunca más volverá a controlar Libia", ha apuntado. Además, Obama ha reiterado que Estados Unidos "continuará trabajando con sus aliados de la comunidad internacional para proteger al pueblo libio y apoyar una transición pacífica y democrática" en el país árabe.

La OTAN cree que el régimen de Gadafi se está "derrumbando"

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha asegurado que el régimen del mandatario libio, Muamar Gadafi, "se está derrumbando", por lo que se ha mostrado dispuesto a "trabajar" con el Consejo Nacional de Transición (CNT) -órgano de gobierno rebelde-, según recoge el comunicado divulgado este lunes por la organización internacional. "El régimen claramente se está derrumbando. Cuanto antes se dé cuenta Gadafi de que no puede ganar la batalla contra su propio pueblo, mejor será para los libios, porque se ahorrarán más derramamiento de sangre y más sufrimiento", reza la nota.

En este sentido, Rasmussen ha considerado que tras cuatro décadas de "tremendo sufrimiento", "ya es hora de que todas las amenazas contra los civiles cesen" para crear una nueva Libia "basada en la libertad, no en el miedo; en la democracia, no en la dictadura; en la voluntad de muchos, no en los caprichos de unos pocos".

El Reino Unido ve cerca el fin del régimen de Gadafi

Gobierno británico señaló esta noche que está cercano el fin del régimen del líder libio, Muamar al Gadafi, según un comunicado de Downing Street. Gadafi "ha cometido delitos terribles contra la población de Libia y debe irse", indicó un portavoz del primer ministro británico, David Cameron.

"Por las escenas que estamos contemplando en Trípoli parece claro que está cerca el fin de Gadafi", señaló el comunicado de Downing Street. Los rebeldes libios anunciaron este domingo su llegada a la Plaza Verde, en el corazón de Trípoli, cerca de los cuarteles del coronel Muamar al Gadafi. Según la cadena de televisión catarí Al Yazira, han sido capturados dos hijos de Gafafi, Saif al Islam y Saadi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?