Internacional
GUERRA EN LIBIA

Dos hijos de Gadafi permanecen detenidos y otro está bajo arresto domiciliario

Saif al Islam, el hijo con mayor trascendencia política del líder libio ha sido detenido por los rebeldes libios tras su entrada en Trípoli

Fotografía de archivo del 24 de julio de 2008 que muestra a Seif El Islam, hijo del líder libio Muammar Gadafi, hablando en un evento el Trípoli (Libia)EFE

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha confirmado la detención de Saif al Islam. Otro de los hijos detenidos es Saadi y, en una entrevista concedida a la cadena panárabe Al Jazeera, Mohamed ha asegurado que las fuerzas rebeldes le han capturado y puesto bajo arresto domiciliario.

El País (22/08/2011): "Los rebeldes rompen el anillo defensivo de Gadafi en Tripolí"

Unas niñas libias miran a través de un cristal roto perteneciente a la casa de Gadafi, en Bin Ashour en Trípoli.

Más información

Saif el Islam, uno de los hijos del líder libio Muamar el Gadafi, sobre el que pesa una orden de detención por parte de la Corte Penal Internacional (CPI), ha sido detenido por las fuerzas rebeldes libias, ha indicado el tribunal. La CPI ha recibido confirmación de que El Islam ha sido detenido, tal y como habían comunicado previamente desde Libia las fuerzas rebeldes, según la agencia holandesa ANP. La CPI acusa al líder libio, a su segundo hijo, Saif el Islam, y a su cuñado Abdulá el Senusi de crímenes de lesa humanidad supuestamente cometidos en Libia a partir de febrero pasado, durante las revueltas de insurgentes en ese país magrebí. El otro hijo capturado por los rebeldes es Saadi, del que no se dispone de más información.

Por otra parte, Mohammed, el hijo mayor del mandatario libio, Muamar Gadafi, ha confirmado en una entrevista concedida a la cadena panárabe Al Jazeera que ha sido detenido por las fuerzas rebeldes y puesto bajo arresto domiciliario. "Hombres armados han rodeado mi casa. La están sitiando", ha dicho Mohammed, en una intervención telefónica en la que se han podido escuchar disparos. "Han dicho que garantizarán mi seguridad", ha agregado, antes de que se cortase la comunicación. Horas antes, el coordinador del Consejo Nacional de Transición -órgano de gobierno de los rebeldes-, Adel Dabbechi, anunciaba que Mohammed se había rendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00