Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Crónica:

Así fue el 'Caso Strauss-Kahn'. Cronología de un escándalo político

Dominique Strauss-Kahn entra, junto a su mujer, a su llegada al juzgado de Nueva York

Dominique Strauss-Kahn entra, junto a su mujer, a su llegada al juzgado de Nueva York / REUTERS

Terminan más de tres meses de calvario para el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, después de haber sido denunciado por agresión sexual

El 14 de mayo de 2011 Dominique Strauss-Khan fue detenido en el aeropuerto Jonh F. Kennedy de Nueva York acusado de intento de violación por parte de una camarera de hotel, la guineana Nafissatou Diallo. Dos días después el director gerente del FMI comparece ante el tribunal de Nueva York acompañado de sus abogados para hacer frente a las acusaciones de intento de violación, y se declara inocente ante la juez encargada del caso.

Más información

El día 18 acosado ya por el escándalo decide dimitir como director gerente del FMI. El 20 de mayo sale de prisión baja fianza de un millón de dólares, pero debe permanecer bajo arresto domiciliario. El 6 de junio también se le retira el arresto domiciliario pero no se le permite salir de EEUU.

El 30 de junio las acusaciones contra el ex director gerente del FMI por intento de violación están en la cuerda floja después de que los investigadores encontraran "grandes agujeros" de credibilidad en el testimonio de la camarera de hotel, según informó el New York Times.

El 5 de julio de 2011 la periodista y escritora francesa Tristane Banon también interpone otra denuncia contra Strauss-Khan por intento de violación en el año 2003. Sus abogados presentaron una querella por "denuncia calumniosa" contra la periodista.

El 23 de agosto el juez desestima formalmente los cargos contra el ex director del FMI y queda en libertad. Dominique Strauss-Khan ya puede recuperar su pasaporte y regresar a Francia, sin embargo el fin de la causa penal no cierra por completo el caso en EEUU ya que Diallo también presentó una denuncia ante la justicia civil para exigir una compensación económica.

Noticias relacionadas

  • Así fue el 'Caso Strauss-Kahn'. Cronología de un escándalo político
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?