Economia y negocios

El Tesoro coloca letras a tres y seis meses a un interés más bajo

Se ha cumplido el objetivo de colocación, y se ofrecen rentabilidades un 29% y un 16% inferiores a los de la anterior subasta

El Tesoro volvía a tener cita este martes con los inversores, y ha vuelto a lograr sus objetivos: como es habitual, no ha tenido problema para colocar la cantidad que aspiraba subastar y, como viene sucediendo desde que el Banco Central Europeo anunciase la compra de bonos españoles, la colocación se ha hecho a un interés más bajo.

Lo que se subastaba eran letras a 3 y 6 meses, con la intención de colocar un máximo de 3.000 millones, y se han conseguido colocar 2.941. Además, como suele ser habitual, la demanda ha sido muy superior: los inversores han hecho peticiones por valor de 13.826 millones.

Más información

Además, la colocación se ha hecho a un interés más bajo que en la anterior subasta: Por las letras a 3 meses, el interés marginal ha sido del 1,38%, y por las letras a 6, del 2,21%. En la subasta precedente, celebrada el 26 de julio, las letras a 3 meses se colocaron a un interés marginal del 1,95% y las letras a seis con una rentabilidad del 2,65%. La rebaja en el interés es por tanto del 29% y del 16%.

Es lógico que baje el tipo de interés, porque la presión sobre la deuda española ha disminuido en el mes que separan a una y otra subasta: la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 320 puntos básicos el 26 de julio, y ahora está en el nivel de los 280.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00