Gente

La autopsia de Amy Winehouse no encuentra drogas en su cuerpo

Los análisis sí revelan la presencia de alcohol en sangre

Las pruebas toxicológicas demuestran que no había sustancias ilegales en el cuerpo de la cantante británica, Amy Winehouse, cuando murió el mes pasado a los 27 años de edad.

Las pruebas toxicológicas demuestran que no había sustancias ilegales en el cuerpo de la cantante británica, Amy Winehouse, cuando murió el mes pasado a los 27 años de edad.

En un comunicado, el portavoz de la cantante afirma que había alcohol presente en su cuerpo, pero no se ha podido determinar si este tóxico había jugado un papel determinante en su muerte.

"Los resultados toxicológicos entregados a la familia Winehouse por las autoridades han confirmado que Amy no había consumido sustancias ilegales antes de su muerte, aunque sí alcohol", indica el comunicado.

Más información

La cantante del exitoso tema 'Rehab', que sufría problemas de dependencia con sustancias como alcohol o drogas, murió en su casa del norte de Londres el pasado día 23 de julio. A pesar de que las sospechas de la mayoría se centraron en que las drogas pudieron ser la causa de la muerte, la familia ya avisó que el fallecimiento podría haberse debido a una abstinencia repentina del alcohol.

Luces y sombras

El éxito y calidad de la cantante, contrastaba con problemas de drogodependencias y otras patologías, como trastornos alimentarios. Entre sus logros, la británica consiguió con sus dos únicos discos ganar cinco Grammys y convertirse en mundialmente famosa por su inconfundible voz.

El último concierto grabado de Winehouse fue en Serbia el pasado junio, cuando fue abucheada por el público ante sus dificultades para cantar y mantenerse en pie. En algunas canciones, el público cantaba mas que la intérprete, según afirma Reuters.

La actuación, de la que se subieron imágenes a la pagina de YouTube, hizo que sus representantes cancelaran todos los conciertos previstos en la gira y le diera a la artista el tiempo que necesitara para recuperarse.

La familia, agradecida

Durante el funeral de Amy Winehouse, su padre dijo que en las semanas previas su hija parecía más feliz que nunca y que había conseguido superar su adicción a las drogas, mientras intentaba "duramente" hacer frente a sus problemas con el alcohol.

La familia de la malograda estrella del soul ha querido agradecer a la Policía y al juez forense su "concienzuda" investigación y que les haya mantenido informados durante el proceso.

Por otro lado, de manera paralela a la autopsia, tras la muerte de Winehouse, se puso en marcha una investigación judicial. Los resultados de este procedimiento judicial, habituales en el Reino Unido cuando no se puede determinar a primera vista los motivos del fallecimiento, no se harán públicos hasta octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00