Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ESCAPADA DE VERANO

Cazorla, turismo para todos los gustos

Multiaventura, montaña, gastronomía, relax e incluso arte son algunas de las variedades turísticas que ofrece este rincón hidrográfico en la sierra de Jaén

Vista de la Sierra de Cazorla

Vista de la Sierra de Cazorla / IRENE CASTRO

Una escapada a Cazorla permite disfrutar de rutas a caballo, en bici o a pie por el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas; relajarse en un bello paraje de montaña o visitar las ciudades Patrimonio de la Humanidad del entorno, Úbeda y Baeza.

Sus más de 200.000 hectáreas convierten el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas en el mayor espacio protegido de España. Las excelentes condiciones naturales del paraje, que es también uno de los principales nudos hidrográficos de la península porque nacen el él los ríos Guadalquivir y Segura, han permitido repoblarlo con especies en extinción, difíciles de encontrar en otros lugares, como el muflón, el jabalí o el ciervo. Además, sus extensos bosques contienen especies exclusivas, como la violeta de Cazorla, y ejemplares únicos, como el narciso más pequeño del mundo, e incluso singulares plantas carnívoras.

Además de realizar deportes de multiaventura con unas vistas incomparables, como piragüismo, rapel o tirolina, las rutas a pie, en bicicleta o a caballo completan una excursión por la Sierra de Cazorla. Los más cosmopolitas pueden sustituir la ruta rural, por una visita cultural a las localidades del entorno.

Las ciudades Úbeda y Baeza son visita obligada

Un paseo por la Plaza Vázquez de Molina, en Úbeda, donde se encuentra la Capilla de El Salvador, del siglo XVI, junto al impresionante edificio del Parador. A pocos metros se encuentra el Ayuntamiento y, enfrente, la insigne iglesia de Santa María. Desde los miradores se puede contemplar un 'mar de olivos', a la vez que se disfruta de unas tapas en las terrazas de 'La Copla' o 'El suspiro'. No se puede ir de Baeza sin pasar por la Plaza de Santa María, donde se encuentra la catedral, pero es solo uno de los muchos monumentos (el Palacio de Jabalquinto, el Palacio de los Majorada o el Convento de San Francisco, entre otros) que se pueden contemplar en esta preciosa ciudad que también está declarada Patrimonio de la Humanidad.

¿Cómo llegar?

En la A-4 a la altura de Bailén, tomar la N-322 en dirección Torreperogil, donde se puede parar para comprar una garrafa de uno de los mejores aceites de España. Desde allí tomar la A-315 hasta Peal de Becerro y, a continuación, la A-319 hasta Cazorla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?